¿Sabías que la ciudad de Zaragoza cuenta con más de dos mil años de historia al tener documentación que sus orígenes datan del siglo VII antes de Cristo, en los restos de unos poblamientos del final de la edad del Bronce?
Y siendo ahora la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, se ha convertido en una de los principales destino de viaje en La Madre Patria.
Es por ello que para encontrar las mejores ofertas en los vuelos y hoteles en Zaragoza nada mejor que ingresar a la web para poder planear una visita memorable a esta ciudad localizada a unos 300 km de Madrid.
Lo cierto es que es una ciudad llena de costumbres y culturas. Además de algunos lugares de interés histórico excepcional y su proximidad a los Pirineos centrales, hay excelentes restaurantes que sirven comida aragonesa.
También Zaragoza ofrece al visitante un rico patrimonio histórico que es el resultado de más de dos mil años de existencia. Los íberos, romanos, moros, Judios y cristianos dejaron su huella aquí y que algunos llaman Zaragoza la «Ciudad de las Cuatro Culturas» .
El edificio más impresionante es sin duda la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. El gigante de la iglesia se puede ver desde muy lejos fuera de la ciudad. Además de esto destacador hay un buen número de interesantes edificios y monumentos que ver en esta misma ciudad española.
Igualmente destaca la Catedral de la Seo de estilo gótico, barroco y plateresco, construido en el siglo 14, sobre un templo románico. En su interior, que consta de cinco naves con capillas laterales, el principal altar con relieves de espléndida y el ábside de estilo mudéjar son notables. Entre las capillas laterales, que en general son muy valiosas desde el punto de vista artístico, la Capilla de Don Lope de Luna, del siglo 14, es excepcional.
Atrayente tambien es el Palacio de la Aljafería, un espléndido palacio del rey del siglo 11 y que es uno de los muy pocos edificios de estilo árabe de la dinastía de «taifas». La mezquita con su minarete y la Torre del Trovador y El Salón del Trono, en particular, es notable.
O, en todo caso, puede recorrer las murallas romanas que datan del siglo tercero de nuestra era que son un punto de referencia de Zaragoza. Muy bien conservado las piezas que se encuentran cerca de la Torre de la Zuda y la Iglesia de San Juan, junto con Ebro.
Los restos de las murallas romanas, el alcantarillado, el teatro, pavimentos y magníficos mosaicos que se conservan todavía y nos muestran la gran importancia de esta colonia una vez tuvo en la región.
Foto Vía boulderzaragoza
- El Museo Aragonés de Paleontología en Teruel
- Formigal, la estación de esquí más grande de España
- Dinópolis, el mundo de los dinosaurios en Teruel