Al norte de la provincia de Lugo, perteneciente a la comunidad autónoma de Galicia, se encuentra la pintoresca ciudad de Viveiro, cuyos primeros habitantes poblaron la zona en la Edad del Hierro, hasta que en los siglos 12 y 13, Vivero empezó a tomar forma como villa medieval.
Sin duda que la primavera es ideal para una escapada de fin de semana a ésta parte de Galicia por lo que abundan los hoteles rurales gran selección para las ofertas de temporada o alojarse en apartamentos y hoteles cerca al casco histórico.
Bellas playas
Indudablemente atractivo son las playas alrededor de la bahía de Viveiro , una entrada de forma de lágrima enmarcado por colinas cubiertas de pinos y eucaliptos . Esta es una de las Rías Altas, los estuarios que se sumergen en la costa noroeste de Galicia.
Covas , la playa principal de la ciudad , ofrece sus curvas de más de un kilómetro alrededor de la bahía ; una franja de arena pálida respaldado por un paseo marítimo que ha visto días mejores , francamente .
Pero a nadie parece importarle ; esto no es un lugar para mostrar sus encantos como Ibiza. Viveiro tiene que ver con la gente de todas las edades quienes disfrutan del ambiente de vacaciones con su familia y amigos.
Mientras Covas es mucho una playa urbana , sólo se tiene que caminar por el sendero de la costa por unos pocos minutos para llegar a la Seiramar; una playa más tranquila, y cinco minutos más o menos para llegar a Sacido , una preciosa cala escondida debajo de los acantilados por debajo del Talaso Cantábrico hotel.
En el otro lado de la bahía, se halla el puerto de Celeiro con su paya de un kilómetro de largo , totalmente virgen y con dunas bajas con un racimo de la vid que crecen en ellos. Hay dos hoteles situado detrás de la playa , el yo y el Louzao , un par de docenas de casas, un albergue juvenil y eso es todo .
Ideal son las caminatas al atardecer a lo largo de la arena fina frente al mar verde azulado lamiendo la orilla, hasta el final de la playa, donde se han descubierto los vestigios de una villa romana , cuyas ruinas datan del siglo IX.
Y no hay que olvidar la caminata en el casco antiguo de Viveiro a través de la puerta de Carlos V , construido en la segunda mitad del siglo 16 en estilo plateresco y la más grande de las tres puertas restantes de las murallas de la ciudad .
Entre las construcciones más representativas destacan el Puente Maior, de estilo renacentista, la Iglesia de Santa María del Campo, de estilos góticos y barrocos; la Iglesia de San Francisco del siglo XIV, así como el Convento de Valdeflores y la Iglesia de San Pedro.
Cómo llegar
Vueling (0906 7547541 ; vueling.com ) vuela desde Heathrow a A Coruña ( 74 millas desde Viveiro ) y Santiago de Compostela ( 96 millas ) de £ 136 . EasyJet (0843 104 5000 ; easyjet.com ) vuela desde Stansted a Asturias (100 millas) de £ 70.
Europcar (0871 3841087 ; europcar.co.uk ) ofrece alquiler de coches de una semana a partir de los tres aeropuertos de unas 160 libras.
Brittany Ferries (0871 2441400 ; brittanyferries.co.uk ) navega a Santander ( 230 millas de Viveiro ) de Plymouth , con tarifas desde £ 848 para un coche y dos pasajeros incluyendo una cabina , y desde Portsmouth con tarifas desde £ 928 .
Foto Vía viajardespacio
- El paisaje de las rías gallegas
- Celebraciones de Año Nuevo en Vigo
- El Monasterio de San Clodio en Ourense