Capital de la Comunidad Valenciana, Valencia está situada a orillas del Mediterráneo. Llena de centros comerciales modernos y una vibrante vida nocturna, cuenta además con múltiples atracciones para los niños, como el Parque Gulliver, el Jardín Botánico, el Zoológico y el Oceanográfico y el acuario más grande de Europa. Sin duda, tenéis que visitar Valencia durante sus fiestas de Las Fallas, entre el 15 y 19 de marzo, eso si, tenéis que buscar ofertas de viajes para estas fechas con antelación.
En el corazón del centro histórico de la ciudad tendréis la oportunidad de contemplar la Plaza de la Virgen, que en su momento albergaba el Foro romano. Alrededor de esta hermosa plaza se sitúa la Catedral de Valencia, construida en 1262, así como su célebre campanario de planta octogonal, conocido como el Micalet o Miguelete, punto de referencia y símbolo de Valencia.
De la Catedral no os vayáis sin visitar su maravilloso museo, que contiene grandes obras de artistas como Goya, Jacomart, Cellini y Paggibonsi. Junto a la catedral se halla la Basílica de la Virgen de los Desamparados, un templo dedicado a la patrona de la ciudad, construida entre 1652 y 1667.
Muy cerca hay otros edificios de especial interés, como el Almudín, la Iglesia de San Esteban, el Palacio de los Almirantes de Aragón, la Iglesia de San Juan del Hospital y el Convento de Santo Domingo. Podéis visitar también el Instituto Valenciano de Arte Moderno, que se halla en el antiguo lecho del río Turia. Este río fue desviado alrededor de la ciudad tras las catastróficas inundaciones de 1957.
Bien vale la pena ver en Valencia sus tres puentes antiguos, conocidos como el Puente del Real, el Puente de la Trinidad y el Puente de Serranos. En la Plaza del Mercado visitaremos la Lonja, uno de los mejores edificios gótico civiles de toda Europa. A su lado está la iglesia barroca de los Santos Juanes y el Campanario de la Iglesia de Santa Catalina.
Otros edificios que entran dentro de nuestras visitas imprescindibles en Valencia son el Palacio de la Generalitat, la Puerta de la ciudad, o las Torres de Quart, asi como el palacio rococó del Marqués de Dos Aguas. Si queréis pasear por la Valencia popular y tradicional, hacerlo por el Barrio del Carmen. Y para pasar la tarde, la zona del Ensanche. O bien un día completo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Por último, Valencia es conocida también por ser tierra de buenas flores. Sus parques y jardines lo reflejan, como los Jardines de la Alameda, los de Montforte, los Jardines Reales, el Jardín del Zoológico y el Jardín Botánico.
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar
Pingback: Comer paella en Valencia | Livingspain
Pingback: Diez razones para visitar España en primavera | Livingspain
Pingback: La Catedral de Valencia | Livingspain
Pingback: Arenas y Malvarrosa, playas en Valencia | Livingspain
Pingback: La Ruta del Cid en España | Livingspain