Qué ver en Menorca
Pese a su tamaño reducido, Menorca ofrece una gran variedad de actividades y de lugares de interés. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, la isla ofrece un magnífico escenario natural donde es posible practicar todo tipo de actividades, desde el windsurf hasta el senderismo. En cualquier escapada a Menorca querrás disfrutar de sus playas paradisíacas y de su fantástica naturaleza, pero, si te sobra tiempo, la isla ofrece muchas otras atracciones turísticas para visitar. Aquí tienes las más importantes.
Monumentos prehistóricos
Los yacimientos prehistóricos de Menorca son únicos en el mundo. Cuentan con construcciones muy características, como la taula, una gran losa rectangular con otra piedra encima, formando una especie de mesa, que podría haber servido como altar; los talayots, en forma de torre, o las navetas, monumentos de uso funerario, a veces compuestos por dos plantas. Algunos de los restos prehistóricos más interesantes se encuentran en la naveta de Tudons, el poblado de Trepucó o la necrópolis de Cala Morell.
Una panorámica de Menorca
Si quieres visitar Menorca desde otro punto de vista, acércate al Monte del Toro. En lo alto de esta montaña, la más alta de la isla, se encuentra el santuario de la Virgen del Toro. Desde la cumbre de la montaña, situada en Mercadal, se pude contemplar una panorámica espectacular, que abarca toda la isla en los días más despejados.
Fornells
No puede faltar una visita a Fornells, un bonito pueblecito de pescadores en la costa norte de Menorca, con un espléndido puerto natural. El blanco de sus pintorescas casitas contrasta con el azul del agua cristalina de sus preciosas playas vírgenes.
Mahón
Recorriendo la ciudad de Mahón podrás descubrir la huella de todos los pueblos que se han asentado en esta isla a lo largo de la historia: fenicios, griegos, romanos, árabes, cartagineses, etc. La estructura urbana pertenece a la época de la dominación inglesa, durante el siglo XVIII, época en la que se construyeron edificios como el ayuntamiento neoclásico o el Principal de Guardia, con su característica fachada roja. Uno de los monumentos principales es la Fortaleza de Isabel II, conocida como la Fortaleza de la Mola, que se encuentra en la entrada del puerto.
El mercado de Mahón te ofrece una oportunidad única de comprar a buen precio los productos típicos menorquines. No puedes hacer un viaje a Menorca y volver sin una ensaimada rellena, un bote de sobrasada o, por qué no, una botella de ginebra artesanal. Si quieres llevarte un recuerdo especial de la ciudad, como las abarcas (el calzado típico menorquín), visita el centro peatonal de la ciudad, repleto de tiendas artesanales.
Ciudadela
La segunda ciudad más importante de Menorca, Ciudadela, también esconde una gran cantidad de lugares de interés. En las calles estrechas que rodean el puerto encontrarás numerosas tiendas y restaurantes donde probar las especialidades gastronómicas menorquinas. No puedes perderte la catedral gótica, construida sobre una antigua mezquita, de cuyo minarete aún conserva los arcos.
Entre los principales monumentos de Ciudadela destacan también el Castillo de San Nicolás o el obelisco de la plaza del Born, que conmemora la invasión turca en el siglo XVI.
Esto es solo una pequeña muestra de lo que puedes hacer durante tus vacaciones en las Islas Baleares. ¿A qué esperas para reservar un hotel en Menorca?
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar