La Costa del Sol es uno de los grandes destinos del verano. Seguro que muchos de vosotros ya estáis disfrutando allí de unas merecidas vacaciones. Aquellos que aún no os hayáis decidido, creemos que este es vuestro momento para hacerlo. Pasar unos días en esta zona del sur de Andalucía es una oportunidad inmejorable de reponer fuerzas.
Dentro de la Costa del Sol, Marbella es un destino turístico indiscutible. Hoy sin embargo queremos irnos un poquito a las afueras de la ciudad, a unos ocho kilómetros al oeste de la misma, en la zona de Nueva Andalucía. Seguro que os suena el célebre Puerto Banús, ¿verdad?. Pues sí, quizás se trate de uno de los puertos deportivos más famosos de España.
Si tenéis vuestros hoteles en Marbella no os resultará complicado llegar a Puerto Banús, ya que está perfectamente señalizado. Este puerto deportivo fue inaugurado en 1970, y en la actualidad es un complejo con capacidad para unas 900 embarcaciones. La mayoría de los famosos y miembros de la jet set tienen aquí amarrados sus yates.
Alrededor de este puerto deportivo hay una gran cantidad de atracciones para los turistas, desde maravillosas playas a hoteles, bares, restaurantes, tiendas… Es una pasada venir hasta aquí, aunque sólo sea por el hecho de ver los barcos y los yates. Quién sabe si no os da el capricho y reservar un paseo en alguno de ellos, con cena incluída.
En Puerto Banús existe la posibilidad de alquilar un barco para dar una vuelta por la bahía. Los alquileres, eso sí, no son nada baratos, ya que rondan los 150-200 euros la hora. Por eso, tal vez, mejor quedarnos en tierra y disfrutar, en especial a la caída de la tarde, de uno de los atardeceres más bonitos de la bahía costasoleña.
En las calles del puerto deportivo podemos encontrar incluso tiendas exclusivas, y no es de extrañar que muchos vengan aquí solamente para ver pasar a los flamantes Rolls Royce, Ferrari y Astons que se dejan ver por la zona.
Como ya os podéis imaginar, la vida nocturna en Puerto Banús es muy activa, con muchos bares, pubs, restaurantes y discotecas, que permanecen abiertos hasta altas horas de la noche. Tanto turistas como residentes locales vienen aquí a disfrutar de la fiesta. Uno de los bares más populares, aunque también más exclusivos, es el Sinatrá’s Piano Bar, situado cerca de la entrada al puerto deportivo.
Daros un paseo por Puerto Banús si estáis de turismo en la Costa del Sol. Veréis yates y coches de lujo, tiendas y restaurantes, y podéis entrar a tomaros algo en alguno de sus bares. Todo sea por la diversión, ¿no?.
Foto Vía Ricky Salvatierra
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar