Visita la Playa de la Tejita en Tenerife

En la costa sur de Tenerife, entre el Médano y los Abrigos, a unos 65 kilómetros de Santa Cruz, encontramos la Playa de la Tejita, conocida popularmente como la Playa de la Montaña Roja por la montaña de ese color que veréis en la zona este de la playa. Realmente es uno de los enclaves más interesantes desde el punto de vista ecológico de la isla.

La playa tiene aproximadamente un kilómetro de longitud y es de arena dorada. Una playa natural con una pequeña cala en la que se practica nudismo. Aunque, eso sí, es una playa un tanto peligrosa por las corrientes marinas, aunque perfecta para pasar unas relajadas vacaciones Tenerife.

Para llegar es necesario ir en coche. Se deja en un pequeño aparcamiento y, desde allí hay un camino de tierra y arbustos hasta la playa. En ella seguramente veréis gran cantidad de surfistas, ya que es una playa estupenda para ello. Incluso se celebran diferentes competiciones nacionales e internacionales de windsurf y kitesurf. Esos mismos vientos a veces son los que molestan y hacen que la gente deje de ir a la playa.

No es una playa para ir en familia, especialmente por el viento, que en muchas ocasiones se hace bastante molesto. Si vais con niños, cuando sube la marea se forman unas pequeñas lagunas en la que se pueden bañar los niños. La playa, más bien, es recomendable sobre todo para pasar la tarde, esperando la belleza del atardecer, ya que en muchas ocasiones ondea la bandera roja, que prohibe el baño.

No es una playa muy grande, aunque no se suele llenar. La belleza del entorno es lo que lleva a la mayoría de los turistas a acercarse a ella, junto con su calidad para los deportes acuáticos. La Playa de la Tejita es una de las playas naturales más hermosas de la isla, rodeada por la Reserva Natural Especial de Montaña Roja. En verano abre el Camping de Montaña Roja, para disfrutar de la zona y el ambiente.

Foto Vía San Blas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.