Veinte kilómetros al norte de Ibiza encontramos la pequeña población de Sant Carles de Peralta. Es allí donde situamos hoy nuestro protagonista, la Cala Mastella, un lugar muy pintoresco y tranquilo en el que disfrutar del descanso y la belleza paisajística de la isla.
Sea donde sea el lugar de vuestras vacaciones Ibiza, tenéis que acercaros hasta Cala Mastella, a unos once kilómetros de Santa Eulalia des Riu. Una cala familiar, en la que también se puede bucear y en la que encontramos un chiringuito para comer y tomar algo, el de Joan el Bigotes, especialmente platos tradicionales locales, con pescados y arroces. Cuenta a su vez con servicios de alquiler de hamacas y sombrillas. El único problema que le pongo es el aparcamiento, ya que hay que llegar bien temprano.
Es precisamente este hecho de la falta de aparcamiento lo que hace que muchos turistas prefieran no ir hasta la cala. Alrededor de ella hay una vegetación exhuberante, especialmente pinares, diferentes formaciones rocosas, y las pequeñas casetas de los pescadores. Desde esta cala sale un pequeño camino que la une con la Cala Llenya, en el caso de que alguna de las dos esté bastante concurrida.
La cala es bastante pequeña, apenas llega a los sesenta metros de longitud. Es una cala familiar, ya que apenas tiene corriente y profundidad, y no combate en absoluto el viento. Mar adentro es donde podemos bucear, con las algas que se pegan a las rocas del fondo marino.
Cala Mastella es una playa tranquila, ideal para ir a descansar. No es un lugar para ir con todos los trastos de la playa, ya que el acceso desde el aparcamiento es un poco complicado. Son muchos los que llegan en bicicleta solo con una toalla.
– Cómo llegar a Cala Mastella
La forma de llegar a esta cala es en coche, o en bicicleta para evitar la falta de aparcamiento. Desde Santa Eulalia hay que tomar la carretera que va en dirección a Sant Carles. Allí continuamos hasta las cercanías de Pou des Lleó, desde donde ya hay indicaciones para llegar a la playa.
Foto Vía Toibiza
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Ibiza, el destino preferido de los cruceristas
- Noche de San Juan en Ibiza