Según las estadísticas, Nerja, Mijas, Sevilla, Barcelona, Torrevieja y Lloret de Mar son las ciudades españolas más buscadas a través de internet para pasar las vacaciones de este próximo verano. Como podéis ver, abundan las ciudades costeras y muy turísticas, de ahí que lo que prima es el turismo masivo y de playa.
Aún recuerdo cuando hace algo más de veinte años descubrí por primera vez Lloret de Mar. Ya era una ciudad llena de turistas, fundamentalmente extranjeros, y con una infraestructura hotelera y de servicios de gran nivel. Pero desde entonces ha cambiado mucho, casi no parece la misma.
Hoy en día podéis encontrar hoteles en Lloret de Mar a muy buen precio. La vida nocturna de esta ciudad es realmente impresionante. Sin ir más lejos es por número de discotecas la capital de la diversión en la Costa Brava y uno de los principales destinos turísticos del ocio en España.
Hay locales para todos los gustos, desde los bares y pubs más tranquilos a las discotecas más desenfrenadas. La principal zona de marcha se concentra en la Avenida Just Marlés y en las calles adyacentes del extremo sur y norte del paseo marítimo. Busquéis lo que busquéis en forma de diversión aquí lo vais a encontrar.
La gente en Lloret suele ir primero a cenar y luego de copas en los bares y pubs. A partir de ahí la noche toma velocidad en la zona del Paseo Marítimo. Es por tanto cuando llega el turno de las grandes discotecas. Bailar hasta altas horas de la noche o amanecer en la playa son algunos de los imprescindibles de la juventud.
Por todo el Paseo Marítimo se suelen colocar los comerciales de los locales, que os darán invitaciones o consumiciones para entrar en sus bares, pubs y discotecas. Es recomendable hacerse también con una tarjeta de cliente, sobre todo si vais a pasar un mes o algo más de tiempo. Las ventajas y los precios de las entradas serán mucho más baratos mostrando esta tarjeta.
Lloret es una ciudad pequeña pero durante el verano multiplica su población. Cualquier día de la semana veréis los bares y discotecas llenos de gente (los días entre semana las discotecas cierran sobre las 05.30-06.00 horas). Tal vez es mejor salir estos días que el fin de semana, cuando casi todos los locales están atestados.
A pesar de todo, personalmente las veces que he estado en Lloret nunca he tenido ningún problema. Hay bastante seguridad en los bares y discotecas, aunque eso no quita que en alguna ocasión pueda haber algo. Y si no os va tanta marcha, podéis ir tranquilamente a Tossa de Mar, un ambiente más relajado.
Foto Vía Maximise
- Vacaciones de verano en Lloret de Mar 2014
- Visita Lloret de Mar en verano
- El Castillo de San Juan en Lloret de Mar