Cuando cae la noche, Ibiza se transforma y cobra nueva vida. Dicen los turistas y habitantes de la isla que la mejor manera de encontrar los lugares de moda es seguir a las multitudes. No preocuparos, siempre encontraréis una discoteca o un pub a vuestro gusto.
Hay discotecas que permanecen abiertas hasta las 07.00 de la mañana, e incluso hay alguna de ellas que precisamente abren a esa hora, para aquellos que no quieran irse aún a sus hoteles en Ibiza o prefieran la fiesta durante el día.
Pero, ¿cuál debería ser nuestro punto de partida?. Nosotros os recomendamos empezar en el puerto de Ibiza. La mayoría de discotecas tienen bailarines y gogos durante toda la noche. Uno de nuestros favoritos aquí es la terraza del Port’s Rock Bar.
Otro de los grandes lugares para la fiesta es el Café Mambo. Además de su carta de cafés y tapas, siempre suelen tener un DJ para bailar. Café Mambo es un buen lugar para tomar una copa con los amigos. También nos gusta Bar M, del que dicen que prepara los mejores cócteles de la isla. También tiene una sala para bailar.
Si nuestra intención es pasar toda la noche bailando, nuestro punto de partida debe ser la Discoteca Privilege. Esta es la discoteca más grande de la isla, con capacidad para más de ocho mil personas, por lo que suele ser la fiesta más espectacular de la noche ibizenca. Sin embargo, muchos dicen que lo más grande no es lo mejor…
Por ello, algo más pequeño puede ser la Discoteca Amnesia, que tiene capacidad para cuatro mil personas. Abre de medianoche hasta las 07.00 de la mañana, y son muy célebres sus Fiestas de la Espuma. Dicen que los DJ’s de Amnesia son de lo mejor de la isla, aunque tal vez abusan demasiado de la música house.
Km5 es una de las mejores discotecas de Ibiza. Pone muy buena música, y cuenta incluso con restaurante. Además suele tener a veces hasta pequeñas exposiciones de arte.
Cuando casi todos vuelven a casa, hay algunos que quieren seguir de fiesta, por lo que acuden a la Discoteca Es Paradis, donde la fiesta empieza a las 07.00 de la mañana y no concluirá hasta las 16.00 horas, justo en el momento en el que abren otras discotecas.
Para una velada más tranquila lo mejor es ver atardecer en Kumharas, con su restaurante, su música en directo y sus DJ’s. Café del Mar y Mambo Café son también lugares excelentes para tomar una copa a la caída de la tarde.
Y es que de todos es sabido que la noche en Ibiza es magnífica. Tanto para aquellos que buscan pasarse toda la noche de fiesta como para los que quieren algo tranquilo, la isla tiene algo para todos. No os la perdáis.
Foto Vía Laurent Shih
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar