Viajar por las Canarias significa adentrarse en un auténtico paraíso de posibilidades para el relax, la cultura y la diversión… un paraíso con clima subtropical a las puertas de Europa. Tanto Tenerife como Gran Canaria, Fuerteventura y las demás islas del archipiélago, ofrecen escenarios, paisajes, ambientes e instalaciones turísticas para todos los gustos, y esto es algo más que una frase. En las Islas Canarias es fácil hallar enclaves de desoladora belleza no lejos de resorts e instalaciones de primera categoría, donde los eventos más variados tienen lugar durante todas las temporadas del año.
Las opciones que ofrece recorrer Tenerife y las demás islas son muchas, así como los modos de hacerlo. Recorrer en coche las Canarias resulta, para gran número de viajeros, la mejor manera de conocer los secretos de este destino turístico imprescindible. Alquilar un coche en las Canarias hace fácil llegar brevemente a las zonas elegidas con anterioridad, pero también puede ser un medio para dejarse llevar por el azar y alcanzar así, a través de carreteras rodeadas de paisajes de ensueño, lugares a los que nunca se sospechó llegar y que ni siquiera aparecen en los mapas.
Este no es el caso del Parque Nacional del Teide, uno de los destinos obligados en el archipiélago. Es el más antiguo y más grande parque nacional de las islas, lo que ya es decir mucho. Los panoramas que circundan el volcán más grande de España son captados por miles de cámaras fotográficas a diario, pero ninguna imagen puede representar lo que se ve en directo.
Tanto en este como en otros lugares de las islas pueden realizarse extraordinarias excursiones a pie o en bicicleta, pero entrar en contacto con una empresa de alquiler de coches Tenerife hace posible que el tiempo entre los destinos alejados se acorte, haciendo que la estancia se extienda allí donde el viajero elige. Quien desea paisajes playeros, deportes acuáticos y toda la animación que ofrecen las mejores playas de las Canarias sin salir de Tenerife, tiene la Playa de las Teresitas como una de las mejores alternativas. La Orotova, Los Realejos, Puerto de la Cruz… Son muchos los destinos en la isla que pueden visitarse desde un automóvil perteneciente a una empresa de alquiler de coches.
Tenerife es uno de los lugares estrella de las Canarias, pero ni mucho menos el único. Lanzarote es otra isla que se recorre fácilmente en coche y que puede hacer conocer al turista lugares como Playa Quemada en Yaiza, una población muy pequeña con una remota tradición pesquera. Cerca de Yaiza, el Parque Natural de Los Ajaches atrapa al visitante con sus paisajes de playas de arena negra, con sus picos elevados sobre impresionantes panoramas marinos y una fauna y flora características. La gastronomía de la zona, basada en el pescado y con especialidades como la tarta de queso de Yaiza, es una opción más para decidirse por las Canarias como una de las mejores alternativas para unas vacaciones exóticas sin salir de España.
Sería necesario un libro para nombrar todos los destinos turísticos canarios y sus características. Sin duda, descripciones e imágenes quedarían cortas, por eso es mejor alquilar un coche y recorrer La Gomera, La Palma, Fuerteventura y conocer por uno mismo todos los parajes, monumentos y establecimientos turísticos que esperan en las Afortunadas. Los amantes de los parques acuáticos pueden encontrar opciones como el parque acuático y temático Baku, en Fuerteventura, así como los aficionados a la gastronomía, a la pesca submarina o al simple relax bajo palmeras paradisíacas, hallarán en las Islas Canarias todas las alternativas para aprovechar al máximo sus vacaciones.
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar