Viajar a Alicante con niños

Para los que tengan pensado ir a Alicante en familia, especialmente con niños, tengo que decirles que hay una gran variedad de actividades para hacer con ellos. Me molesta un poco escuchar a mucha gente que afirma que ahora con niños no puede viajar tanto como quisiera. Eso es sencillamente porque no planifican bien los viajes. Pensando un poco en ellos, seguro que os podéis divertir muchísimo.

Si reserváis vuestros hoteles en Alicante podéis empezar a darles un poco de ocio a los más pequeños con el Parque de el Palmeral, situado en la orilla del mar, un rincón al fresco con enormes palmeras y pequeñas cascadas. Si seguimos hablando de parques, el Parque Canalejas, que con sus 120 años es el más antiguo de Alicante. Hay una gran cantidad de plantas, algunas de ellas centenarias. En la zona de la Playa de San Juan también tenéis el Parque de los Pelaos.

Hablando de playas, en Alicante es lo que menos nos va a faltar. Precisamente la Playa de San Juan es la más conocida y concurrida de la ciudad, perfecta para venir en familia. Otra opción es la Playa del Postiguet, situada a los pies del Castillo de Santa Bárbara y muy cerca del puerto. Y para una pequeña excursión, la Playa Lisa, en Santa Pola, un pequeño pueblo turístico y pesquero que se halla a unos 20 kilómetros de Alicante.

Algo que a los niños les encanta de Alicante es la visita al Castillo de Santa Bárbara, símbolo de la ciudad. Fue construido por los musulmanes en el siglo X y el recorrido que se puede hacer por el interior entusiasma tanto a grandes como a pequeños. El foso, los muros, las vistas de la ciudad desde las almenas, los cañones, torres, mazmorras…

Una excursión sumamente curiosa e interesante es la que se puede hacer hasta las Cuevas de Canelobre, a solo 25 kilómetros de Alicante, en donde reinan las estalactitas y estalagmitas.

Aunque con la que seguro que disfrutarán mucho más los pequeños será con la ruta en ferry hasta la Isla de Tabarca. A este pequeño islote se puede llegar en ferry desde Santa Pola, en un pequeño trayecto de 30 minutos. La Isla de Tabarca fue la primera reserva marina de España. Cuenta con 1.500 hectáreas de flora y playas de aguas cristalinas. El viaje en barco les gusta mucho a los niños.

Como veis tenéis muchas opciones para viajar con niños a Alicante. Espero que la próxima vez no digáis aquello de ahora con peques en casa no podemos viajar tanto como quiséramos.

Foto Vía Marqués

Los comentarios están cerrados.