¿Sabías que en Valladolid se casaron los Reyes Católicos (Fernando e Isabel); murió Cristóbal Colón y sirvió de inspiración para las obras de Quevedo y Cervantes?
Es una encantadora urbe, capital administrativa de Castilla y León, conocida por su clase, sofisticación y diversidad arquitectónica, que se ha convertido en un destino de viaje en ésta parte de la Península Ibérica.
A menos de dos horas en coche de Madrid, el visitante tienen la opción de encontrar las super ofertas de hoteles en Valladolid al mejor precio, situados muy cerca a las principales atracciones turísticas.
Los recorridos pueden comenzar en el corazón de la ciudad que es la Plaza Mayor, que data del siglo 16, y donde se encuentra el Ayuntamiento, un edificio ecléctico de principios del siglo 20, coronado por una torre de reloj y que no muy lejos se halla el Palacio de los Pimentel; uno de los palacios más importantes ya que el rey Felipe II nació aquí el 21 de mayo 1527.
Y entre los monumentos de Valladolid hay que considerar al Museo Nacional de Escultura, ubicado en el Colegio San Gregorio que expone una maravillosa colección de escultura española, tallas de madera policromadas, estatuas, retablos y Pieta incluso gótico del siglo 16.
Otra de los lugares que conocer es la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que está situado justo frente a la universidad, que data del siglo 16, diseñado por Juan de Herrera, el arquitecto del famoso Escorial en Madrid. Dentro de la catedral hay un excelente retablo del siglo 16 por Juan de Juni y el Museo de Diocesano con una notable colección de escultura y pintura.
Y para conocer la casa dónde vivió el gran escritor de Don Quijote de la Mancha, hay que dirigirse a la Casa de Cervantes, que es un edificio que data de finales del siglo 16 y fue construido por Juan de las Navas. Hay una amplia biblioteca de Cervantes y sus habitaciones aún se conservan y se puede visitar de martes a sábado de 9:30-15:00 y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
Si el visitante desea relajarse un poco luego de las caminatas, sobresale el Parque Campo Grande, el más famoso de Valladolid, para descansar o dar un paseo y disfrutar de la sombra de casi 100 especies diferentes de árboles. Ubicado en un área de más de 100.000 m², el parque cuenta con zonas hermosas de jardines, artísticas y piletas.
Además Valladolid cuenta con una amplia oferta de ocio y vida nocturna, cafés, vinos con encanto y bares de tapas y discotecas están repartidas por toda la ciudad. Para los Pubs se recomiendan los que se hallan alrededor de la Plaza San Miguel Martí y Monsó.
Foto Vía wikipedia
- Turismo cultural a Valladolid
- La Plaza Mayor de Medina del Campo
- Qué conocer en Valladolid