Valencia es la tercera ciudad más grande y la cuna de la tradicional cocina española : la paella. Es una ciudad ideal para pasear por sus mercados al aire libre y explorar su arquitectura gótica.
Situada a orillas del río Turia, Valencia se fundó como Valentia Edetanorum en el año 138 a. C., y es una verdadera delicia caminar por su casco histórico que es uno de los más extensos de España, con aproximadamente 169 hectáreas y en dnde se exhibe su patrimonio histórico y monumental que la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional.
Cabe agregar que los principales hoteles en Valencia se hallan cerca de sus monumentos más representativos como el Miguelete, la Catedral, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda y el Museo de Bellas Artes de Valencia, que es el museo pictórico más importante de la Comunidad Valenciana siendo por su relevancia uno de los primeros de España.
Otro detalle a tomar en cuenta es que Valencia está situada en la región oriental de Levante, que cuenta con algunos de los suelos más fértiles de Europa. De esta forma produce naranjas en abundancia, y los mejores arroces de España. Entonces, no es de extrañar que la paella, un plato a base de arroz cocinado en ollas de plano, sea parte de la comida tradicional y representativa de España.
Y nada mejor que en esta temporada de frío acercarse a uno de sus numerosos restaurantes para degustar este plato tradicional preparado de arroz seco, cocinado en una paella (sartén metálica poco profunda con asas que cede su nombre al plato) y sobre un fuego de leña (preferiblemente de naranjo).
Una de las recetas fundamentales de la región es la de arroz, pollo y conejo, bajoqueta (judía verde) y garrofón. También se incluye vaquetas (una variedad de caracol) o albóndigas de carne (en la comarca de la Ribera). El color amarillo se consigue de manera tradicional con azafrán aunque se ha popularizado el uso de colorantes artificiales.
Foto Vía telegraph.co
- Cómo llegar a Valencia
- Joyas urbanas de Valencia : el Mercado Central
- Las Fallas de Valencia, a punto de comenzar un año más