Cuántos de nosotros no hemos soñado alguna vez con pasar unos días de vacaciones en las Islas Baleares. Playas cristalinas, paisajes de ensueño y una animación sin límites. Son miles y miles de turistas los que cada año aterrizan en este paraíso del Mediterráneo. Muchos de ellos aprovechan para buscar información sobre anillos de compromiso y pedir matrimonio a sus parejas… y es que las invitan a ello.
Mallorca, Ibiza, Menorca, y Formentera. Sí, Formentera, quizás la isla más desconocida de las cuatro, pero la que os espera con una gran cantidad de atractivos. Para mi gusto es el secreto mejor guardado de las Baleares. Os queremos dar una serie de razones para que no dudéis en reservar vuestros hoteles en Formentera.
Formentera es la isla más pequeña de las Baleares. A diferencia de las demás, a Formentera sólo se puede llegar en barco, ya que no tiene aeropuerto. Para llegar hay que volar hasta Ibiza, y una vez allí tomar un ferry hasta la isla en un trayecto de unos 40 minutos. Esto hace que Formentera sea mucho más tranquila que las otras islas.
No todos están dispuestos a tener que volar y luego tomar un barco para disfrutar de sus vacaciones. Así las playas, restaurantes y tiendas de Formentera están menos abarrotadas, por lo que viviréis el turismo más tranquilo, dentro de lo que cabe, claro, de todas las islas Baleares.
Aprvechar esta oportunidad para sentaros en algunas de las terrazas, restaurantes y chiringuitos de verano de Formentera. Sus especialidades son el marisco, el pescado fresco y la paella. Al ser un lugar de veraneo de muchos británicos, la isla también cuenta con muchos pubs de estilo inglés e irlandés, lo que lo convierten en un lugar animadísimo.
Sin embargo, a pesar de esta animación, Formentera es un destino ideal para venir en familia. Las fiestas no son tan estridentes como en otros puntos de las Baleares, y se suelen ver en las playas muchos padres con sus hijos. Uno de los mejores ambientes familiares que podéis encontrar para vuestras vacaciones.
Playas preciosas, como las de Ses Illetes o Cala Conta, por cierto libre de las molestas medusas que a veces invanden las playas de las Baleares, son rincones idílicos.
Y si sois amantes del nudismo, Formentera es uno de los mejores lugares para veranear. Aquí se lleva practicando como algo natural desde hace muchos años. Hay zonas perfectamene delimitadas, que todo el mundo conoce, en donde se hace nudismo, por lo que no habrá problema de ningún tipo con la gente que vaya de turismo familiar.
En definitiva, que Formentera es uno de los grandes secretos de Baleares. Una isla orgullosa de ser esa joya escondida del Mediterráneo. ¿La descubrimos?.
Foto Vía André Pipa
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar