Tenerife es una isla perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, que junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en donde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y de la provincia homónima, así como su municipio más poblado.
Precisamente, esta isla es uno de los destinos para esta temporada de verano y que ofrece las mejores condiciones de mar y clima que hacen que la isla sea idónea para la práctica de una amplia variedad de deportes acuáticos. Y, por ende, los mejores hoteles en Tenerife que se localizan frente a las playas se pueden encontrar con solo un click de su mouse.
Y son muchos los deportes acuáticos que se pueden practicar en toda la isla. Por ejemplo, en Tenerife se practica el surf tradicional como el windsurf en el que la tabla se desplaza gracias a una vela. O el más reciente, el kitesurf, en el que la fuerza necesaria para la navegación se obtiene de una cometa.
Y entre las principales zonas para la práctica de estas disciplinas son El Médano, Playa de Las Américas, la costa de Santa Cruz de Tenerife, Güímar y las costas del Valle de La Orotava, principalmente en la Playa del Socorro en Los Realejos.
Y al igual que ocurre con el surf y el windsurf, se pueden encontrar escuelas de submarinismo por toda la costa de Tenerife. En la isla existen hasta treinta puntos de inmersión repartidos por su litoral donde no sólo es posible descubrir una interesante flora y fauna marinas, sino también restos de barcos hundidos.
Dentro de los mejores sitios para el buceo se encuentran, entre otros, Las Galletas, Playa Paraíso y la Punta de la Rasca al Sur, así como Garachico, Puerto de la Cruz o la Punta de Teno al Norte. Otro detalle es que en Tenerife hay un gran número de clubes de buceo, tanto para la práctica como para el aprendizaje.
Y si se trata de los mejores avistamientos de especies marinas,. solo hay que embarcarse en un barco desde el puerto de Santa Cruz para poder apreciar a la tortuga boba , calderones y las ballenas piloto. Otros mamíferos muy conocidos de los mares, son los delfines.
En Tenerife hay tres especies presentes: delfín común (Delphinus delphis), delfín mular (Tursiops truncatus) y delfín moteado (Stenella frontalis) que viven de forma permanente en el canal existente entre Tenerife y La Gomera.
Foto Vía playasyresort
- La Presa de Chira en Gran Canaria
- De Las Palmas a Agaete, ruta en Gran Canaria
- Visitando el sur de Gran Canaria
Las excursiones que salen para ver los delfines, los calderones tropicales y las tortugas salen desde el Puerto de Los Cristianos (Arona), Puerto Colón (Adeje) y Los Gigantes (Santiago del Teide)