Aunque no es tan bien conocido como la vecina Costa del Sol hacia el oeste, la Costa Tropical es particularmente pintoresco juntos a sus bellas playas y con un perfecto clima sub-tropical ideal para las próximas vacaciones de verano.
La Costa Granadina o Costa Tropical es una región situada en el extremo meridional de la provincia de Granada, en Andalucía, donde se puede disfrutar del sabor de la España tradicional con sus pequeños pueblos de pescadores con encanto y pueblos blancos de montaña al que el turista tiene aceso al buscador de hoteles baratos para las ofertas de temporada.
Las montañas llegan directamente al mar y la costa es por lo general una serie de calas y promontorios. En el interior de la Costa Tropical se encuentra en Las Alpujarras, uno de las regiones naturales sorprendentes y bellos de España, y la cordillera de Sierra Nevada.
La región se remonta a los colonos fenicios, y hay una fuerte tradición en la localidad de Almuñécar, tanto de fenicios y romanos. Sin embargo, toda la zona cuenta con una gran cantidad de interesantes atracciones culturales, incluyendo castillo árabe, los acueductos romanos, Necrópolis, y mucho más.
Almuñecar, junto con su vecino de La Herradura forman la capital turística de la Costa Tropical. La ciudad se asienta sobre una colina en la desembocadura de dos ríos, serpenteando hacia la costa, en la provincia de Granada. A partir de aquí casi se puede tocar con la mano África y su clima especial. La ciudad está respaldada por escarpadas colinas, valles y tierras de cultivo de olivares, almendros y algarrobos.
También atrayente es el encantador pueblo pesquero del Mediterráneo de Castell de Ferro; esta zona es impresionante, con abruptos acantilados y una costa espectacular. La zona de Castell de Ferro es mucho menos concurrida que algunos de sus centros turísticos costeros de contraparte, y se adapta a aquellos que buscan un pueblo costero con una diferencia.
Mientras que al pueblo de Salobreña se le conoce como la «joya de la Costa Tropical», muy bien situado, en la playa, en un clima soleado maravilloso, pero a sólo 45 minutos de la histórica ciudad de Granada y la estación de esquí de Sierra Nevada. Sin duda que el turista puede literalmente, mezclar unas vacaciones de esquí y la playa.
Otras de las encantadoras ciudades de la Costa Tropical es Motril con una economía floreciente, basada en la agricultura, la pesca y su puerto deportivo. La impresionante bahía de La Herradura, junto con la vecina ciudad de Almuñcar, constituye la capital turística de la Costa Tropical.
La Costa Tropical tiene su nombre por el clima sub-tropical que lo disfruta. Con inviernos templados y veranos largos y calurosos, la temperatura media es de alrededor de 20C.
Foto Vía spain-holiday