Para muchos, las vacaciones de verano son un sinónimo de playa. Descansar junto a la orilla del mar con un libro o un periódico, jugar a las palas o tomar una cerveza en el chiringuito son algunos de los pasatiempos más habituales de los veraneantes. Pero también es posible combinar unas relajantes vacaciones en la playa con itinerarios y visitas culturales para descubrir el patrimonio histórico y artístico del lugar elegido. A continuación, encontrarás algunos destinos ideales para unas vacaciones de cultura y playa.
Mallorca: Descubre la Cultura Talayótica
Si reservas un hotel en Mallorca podrás disfrutar de un viaje completo. La isla no solo ofrece unas playas espléndidas, como Cala Varcas, en Manacor, o la playa de Formentor en Pollensa, donde podrás relajarte junto a sus límpidas aguas, sino que cuenta también con una gran oferta cultural. Explora sus emblemáticos monumentos prehistóricos, como el poblado talayótico de Son Fornés, con dos talayots unidos entre sí por una muralla y varias viviendas; contempla la catedral de estilo gótico de Palma de Mallorca o acércate al castillo de Bellver, a poca distancia de la capital. Merece la pena visitar el castillo neogótico de Bendinat o el Monasterio de Lluch, al que se acercan numerosos peregrinos no solo para venerar a la Virgen de Lluc, sino también para recorrer su bonito jardín botánico.
Ibiza: Diversidad Cultural
Las discotecas no son el único motivo para organizar un viaje a Ibiza. La más famosa de las Islas Baleares ofrece también playas espectaculares donde pasar el día, como la Cala de San Vicente o la Cala Bassa, entre muchas otras. La riqueza cultural de Ibiza, legado de los diversos pueblos que se han asentado en la pequeña isla, ha sido reconocida por la Unesco y agrupa monumentos históricos de todos los periodos, desde los restos fenicios de la necrópolis de Puig des Molins hasta la fortificación de la ciudad de Ibiza, de estética renacentista, pasando por la catedral, con un campanario del siglo XIII, situada dentro de la llamada Dalt Vila, núcleo histórico de la capital ibicenca. Elige tu hotel en Ibiza y disfruta de unas vacaciones completas: sol, mar, fiesta, cultura y gastronomía, ¿qué más se puede pedir?
Bilbao: Paraíso Arquitectónico
Si encuentras un vuelo a Bilbao a buen precio, no te lo pienses ni un segundo: la capital vasca ofrece lo mejor en gastronomía, arquitectura y arte moderno, pero también unas espléndidas playas donde aprovechar los suaves rayos de sol. Las playas de Plentzia y Gorliz son fácilmente accesibles en metro, así como la playa de Sopelana, a la que se acercan surfistas de todas partes atraídos por sus olas. El Museo Guggenheim es, sin duda, la joya de la corona, tanto por su valor arquitectónico como por la interesante colección que alberga; pero Bilbao tiene muchas otras muestras interesantes de arquitectura moderna, como la red de metro, diseñada por Norman Foster; la renovación urbanística de la zona de Zorrozaurre, creada por Zaha Hadid, o el puente y el polémico aeropuerto del arquitecto Santiago Calatrava.
Adela Esteban, es una escritora experta local y una ávida viajera. Adela está constantemente buscando nuevos lugares para viajar y lo mejores precios en hoteles en Madrid o cualquier parte del mundo y siempre busca maneras de hacerlo en un presupuesto ajustado.
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar