A unos 45 minutos de Barcelona se halla Montserrat, una de las excursiones más interesantes que podéis hacer desde la Ciudad Condal. Montserrat significa la montaña serrada, y en sí misma es una maravilla. Podéis tomar el tren que sale de la Plaza de España, y disfrutar de hermosos paisajes, básicamente planos, hasta que, de pronto, surgen las rocas sobresalientes de Montserrat. No dudéis en reservar ya vuestros hoteles baratos en Barcelona.
El tren se detiene en Olessa de Montserrat, un pequeño pueblo al pie de la montaña. Desde aquí tenéis dos posibilidades para subir hasta Montserrat. En primer lugar el conocido como tren cremallera, que os llevará lentamente por la pendiente de la montaña. Las ruedas del tren son como engranajes dentados que circulan a través de una pista de dientes, al igual que una cremallera.
Sin embargo, la segunda posibilidad es quizás más espectacular. Se trata del funicular de Montserrat. Disfrutaréis de impresionantes vistas desde la cabina, si es que no padecéis de vértigo.
En la cima de la montaña se halla un monasterio católico, construido en el año 1025, y que supone la principal atracción de la zona. En su interior se halla la preciosa virgen negra de Montserrat, descubierta en el interior de una cueva cercana. Si tenéis suerte, o planificáis vuestro viaje con antelación, disfrutaréis del canto coral en el interior del monasterio.
Existen además diferentes itinerarios que podéis hacer en la cima de la montaña. Entre ellos se encuentran el Paseo del Ángel o la Cova Santa, donde se encontró la Virgen, todos ellos de fácil acceso. Los monjes del monasterio también tienen instalaciones, como un restaurante autoservicio, una tienda de regalos y un fantástico museo.
La historia de Montserrat está llena de leyendasy anécdotas muy interesantes, Varios incendios, por ejemplo, han asolado y destruido muchas de las capillas e instalaciones. En el museo veréis algunas fotografías de las catástrofes. Como os dijimos antes, resulta increíble comprobar cómo los alrededores de Montserrat son completamente planos. Sin embargo, las formaciones rocosas de la montaña son dignas de fotografiar.
Foto Vía Travel Adventures
-
La fiesta mayor del Poblenou en Barcelona
El número de pisos turísticos aumenta en la ciudad de Barcelona
La Mercé, la fiesta mayor de Barcelona