A sólo 6 kilómetros al oeste de Madrid se encuentra una moderna y pintoresca ciudad llamada Pozuelo de Alarcón, que es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Cabe destacar que es uno de los municipios con mayor renta per cápita de España.
Precisamente, para esta temporada de verano son diversas las ofertas de vuelos a la capital española que cuenta con el Aeropuerto de Madrid-Barajas, situado a 12 km centro de la ciudad, una de las más modernas con modernos servicios y con conexión a las principales ciudades europeas y del mundo.
Sobre el origen del nombre de esta ciudad se origina posiblemente al apellido de la familia Alarcón que ostentó su señorío en la región en el siglo XVII. Por aquella época, era una población muy vinculada y subordinado a la Villa de Madrid y con una incipiente comercio.
Hoy, Pozuelo de Alarcón es un suburbio de más de 85.000 habitantes rodeado de grandes bosques de pinos mediterráneos lo quelo convierte en una zona para los amantes de la naturaleza. Cabe anotar que las temperaturas son frías en el invierno debido a su proximidad a la Sierra de Guadarrama.
Con el paso del tiempo, Pozuelo de Alarcón se ha convertido en una área residencial con nuevas urbanizaciones y la instalación de nuevas infraestructuras de transporte que cruzan la zona del municipio. Por cierto la zona más atractiva es la Avenida de Europa, una vía urbana diseñado en torno a la amplia avenida.
Y, sin duda, estando tan cerca de Madrid, no debe perderse la oportunidad de recorrerla y disfrutar de la atmósfera, especialmente en el Madrid de los Austrias y los Habsburgo, como la Puerta del Sol y Plaza Mayor. Culturalmente, los museos son la atracción como el Museo del Prado y las artes tradicionales españolas con la mayor plaza de toros en España y el mundo del flamenco.
Y si el tiempo lo permite, se puede escapar del bullicio de la ciudad con unas excursiones a Toledo, Segovia, El Escorial, entre otros lugares.
Foto Vía it.eureka
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar