Málaga es el destino perfecto para sus vacaciones de verano. Fortalezas árabes, de vanguardia galerías de arte y playas bañadas por el Mar Mediterráneo esperan para las escapadas de fin de semana por lo que es necesario hacer la reserva en sus hoteles en Málaga para descubrir una ciudad española culta con una pasión por Picasso y el amor por la vida al aire libre.
Situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la península Ibérica, la historia de Málaga se remonta a la épocaen que fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de Europa.
Y entre los puntos de interés cultural destaca el Museo Picasso que atrae a los amantes del arte a su fascinante mezcla de cerámicas de Picasso y pinturas en un palacio del siglo 16. Y emergiendo de forma majestuosa por encima de Málaga, se encuentra la Alcazaba, un palacio del siglo 11, entre un laberinto de patios moriscos ocultos y arcos ojo de la cerradura con un anfiteatro romano que guarda la entrada.
Atrayente también es el castillo de Gibralfaro del siglo 14 con hermosas vistas de la ciudad y el puerto, mientras que el Teatro Cervantes es el escenario para la ópera, el flamenco y el teatro. Y si se visita el casco histórico hay que caminar por La Alameda, que es un paseo flanqueado por varios ficus bicentenarios que data del siglo XVIII.
Cabe anotar que los hoteles Málaga se encadenan a lo largo de la costa mediterránea, especialmente en la playa Malagueta o en las bahías arqueadas de Pedregalejo. De allí el visitante puede relajarse en una caminata al Jardín Botánico La Concepción, a 4 km hacia el norte, con árboles de ciprés, palmeras y fragantes glicinas.
Málaga cuenta con 16 playas de diversa naturaleza destacando la de San Julián, Guadalmar, La Misericordia, San Andrés y Huelin, La Caleta, El Palo, La Araña o la del Peñón del Cuervo. Mientras que los aficionados al golf pueden escoger de una variedad de 18 hoyos con cursos de su mar espectacular y teniendo como telón de fondo a las montañas.
Foto Vía turismoenpueblos
- 8 lugares qué conocer en Cádiz
- Las playas de Punta Umbría, remanso de paz y tranquilidad
- Descubre Cádiz, la «Tacita de Plata»