De todas las ciudades españolas que los turistas han visitado, Toledo es uno de sus favoritos. Es la capital de la provincia del mismo nombre y la capital de la región de Castilla La Mancha. Se encuentra a 70 km al sur de Madrid y aunque su pequeña ciudad, es un importante centro político y cultural por lo que es conocido como La Ciudad Imperial.
La ciudad tiene una rica historia y una gran variedad de tesoros arquitectónicos localizada a las orillas del río Tajo que se cruza al entrar en la ciudad por medio de un impresionante puente. Se entra en el centro de la ciudad por medio de una de las puertas de piedra enorme y que te condude a los mejores hoteles en Toledo.
Es imposible caminar por las calles sin encontrarse con un edificio importante y que no podría escribirse sobre ellos en este blog. la mejor forma de conocer la ciudad es caminar por su centro histórico donde puede encontrar una ooficina de turismo que le dará un puñado de información de la ciudad.
Ya en este lugar, conocerá La Catedral que se describe como uno de los más extraordinarios en España. La construcción se inició en 1226 pero tomó 300 años para construirla. El resultado es un estilo principalmente gótico edificio, sino que muestra una multitud de influencias. Si tiene tiempo, hacer un recorrido por el museo en el interior, donde podrás ver una multitud de cuadros más valiosos de España y el tesoro de la Catedral.
Y frente a la Catedral es el Ayuntamiento (a la derecha), debajo de la cual es la oficina de turismo. El edificio es de estilo renacentista con dos torres con chapiteles barrocos. Muy cerca se encuentra el Convento de Santa Isabel de los Reyes, que data de 1477, la iglesia está generalmente abierto todo el año y consta de dos palacios.
Y situada en el punto más alto de la ciudad es el Alcázar hay una fortaleza que una vez fue la residencia imperial y más tarde, un museo militar y una biblioteca. Este es el lugar donde todos los fuertes se han construido desde la época romana. En el lado oriental podrás ver restos del castillo original. Una terraza mirador ofrece unas vistas maravillosas sobre el valle y el río.
A lo largo de la ciudad, se topará con muchas iglesias, la mayoría de los cuales están bien conservados y bastante singular. También podrá descubrir la Casa Museo del Greco, un elegante edificio dedicado a la vida del célebre pintor. También se dará cuenta de las murallas y sus puertas de enlace diferentes.
Cruzando el río se encuentra el Puente de Alcántara, de la construcción romana, pero más tarde restaurado por los árabes y cristianos. Cuenta con una torre mudéjar y la torre árabe del siglo a10th. En suma, Toledo es una excursión fácil de Madrid, en autobús o en tren. La ciudad puede llegar a ser muy concurrida en el verano y puede ser muy frío en el invierno.
Foto Vía feelmadrid
- Visita a Toledo desde Madrid en un día
- El Zocotren, tren turístico en Toledo
- Orgaz, villa medieval en Toledo