Sineu y su antigua feria ganadera en Mallorca

Sineu

La isla de Mallorca es un destino turístico que, si bien suele ser elegida en verano por los turistas, en otoño o en invierno no se queda a solas precisamente. Hay otros rincones y enclaves que en esas fechas dan paso al turismo rural. Desde la zona costera y veraniega se pasa al centro de la isla, lleno de hermosos pueblos pintorescos.

Uno de ellos es Sineu, un pequeño pueblo situado a 45 kilómetros al noreste de Palma, cerca de Inca. Los mallorquines lo conocen especialmente por su feria agrícola y ganadera, una de las más antiguas de Europa, ya que se viene celebrando desde 1318. Tanto si llegáis en avión como si lo hacéis en vuestros cruceros todo incluido, la excursión a Sineu es una opción más que interesante.

En Sineu podemos admirar diferentes monumentos, entre ellos el Convento de las Concepcionistas, que alberga una comunidad de monjas de clausura. Este convento se sitúa en la calle del Palau, en el edificio que otrora fuera el palacio de los reyes de Mallorca. Hay que indicar que sería precisamente el rey Sanç quien declarara a Sineu como villa real y construyera una residencia en el pueblo.

Antes de llegar a Sineu ya se puede observar la silueta de la Iglesia de Santa María de Sineu, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. El aspecto actual data de las reformas posteriores, pero es una de las iglesias más reconocidas del centro de la isla. Junto a ella otros edificios a destacar serían la vieja estación, hoy sala de exposiciones, el hospital y la Capilla de las Hermanas de la Caridad.

Como os decíamos antes, la Feria de Sineu es ampliamente reconocida en toda la isla. Agricultores, artesanos y ganaderos de cualquier punto de Mallorca vienen hasta Sineu para vender y ofrecer sus productos. Se celebra el primer domingo de mayo, y en ella podemos ver frutas, verduras, plantas, ropa… Los puestos se colocan en la plaza de la iglesia y en la calle Mayor.

Es tal vez el mejor momento para venir a Sineu y disfrutar de su ambiente. También podéis hacerlo a finales de abril, cuando se celebran las fiestas en honor a Sant Marc, patrono del pueblo. Sea cual sea la fecha que elijáis, Sineu es un rincón tranquilo y apacible en el corazón de la isla.

Foto Vía Baleares Live

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.