Senderismo en Mallorca

Desde que descubrí que Mallorca no es un destino exclusivo de playas, sol y hoteles con piscina, viajo a la isla con mucho más placer. El turismo de masas que estamos acostumbrados a ver tumbados en las hamacas de cualquier playa no sabe lo que se pierde si sobrevolara por unos minutos la isla.

Unas vacaciones Mallorca no estarían del todo completas si no nos acercamos a su turismo rural. Aún recuerdo la primera vez que me dijeron que en esta isla de sol y playas hay nada menos que dos cadenas montañosas con cinco picos por encima de los mil metros de altura. Desde entonces no me falta una visita guiada a través de la naturaleza de esta isla, ya sea una tranquila caminata senderista o compaginar con algún deporte de aventura.

Se puede hacer senderismo por Mallorca durante todo el año, aunque en algunos lugares se aconseja hacerlo fuera de los meses veraniegos, sobre todo por el calor. De todas maneras incluso en verano se organizan pequeñas rutas senderistas, siempre bien temprano o a la caída de la tarde, y con protección solar, mapas de rutas y mucha agua para el camino.

Si planificáis la ruta por vuestra propia cuenta hay que observar que muchas de las regiones de montaña de la isla son de propiedad privada. No suele haber problema, por ejemplo, en cruzar la Tramuntana, que va desde el noroeste de la isla hasta el norte. Aquí se encuentra la montaña más alta, el Puig Major, de 1.445 metros de altura. Aunque la mayoría de turistas se aventuran a conocer el famoso cañón de Torrent de Pareis.

En el este de la isla se halla la Sierra de Llevant, con sus colinas, sus montañas de más de 500 metros y sus acantilados. No preocuparos porque, tanto la Tramuntana como la Sierra de Llevant están muy bien comunicadas y cuentan con numerosas rutas de senderismo muy bien señalizadas. De todas maneras, haceros con un buen mapa en cualquier oficina de turismo de las ciudades y pueblos de la isla, y llevar teléfono móvil con vosotros.

Por último, tened en cuenta que, a pesar de ser verano, en algunas rutas de montaña refresca un poco, por lo que si vais a subir a bastante altura llevad con vosotros alguna sudadera. El senderismo en Mallorca es una práctica que en los últimos años está adquiriendo gran repercusión. Es el nuevo turismo de la isla.

Foto Vía Let’s go to Mallorca

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.