Semana Santa Barcelona

Barcelona es en Semana Santa uno de los destinos más procurados tanto por los turistas nacionales como por los que llegan de otros puntos del mundo atraídos por la belleza de la ciudad y de las festividades cristianas que en ella se desarrollan.

Días de meditación y oración para la religión católica reviviendo la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo gran cantidad de personas cumplen con las tradiciones y al mismo tiempo disfrutan de las diferentes propuestas que la ciudad les propone.

El alojamiento no es un problema ya que existen una variada cantidad de hoteles baratos en Barcelona donde es posible hospedarse en alojamientos de primer nivel muy confortables para despuésy salir  a recorrer esta bella ciudad y disfrutar de las festividades programadas para Semana Santa.

Entre ellas, la famosa peregrinación visitando siete iglesias un tradicional recorrido que resulta sumamente interesante de hacer y al mismo tiempo conocer varias iglesias que se distingues que por su particular belleza y arquitectura.

Este recorrido se realiza siempre el Viernes Santo y es una tradición que viene de la época romana, una costumbre que tiene para los católicos que la practican un gran valor espiritual.

Además, en todas las iglesias para esta fecha se realizan misas y otras actividades acordes a la fecha algo que permite también conocer la arquitectura y belleza de algunas de ellas como por ejemplo como la de la Sagrada Familia, la Catedral de la Santa Cruz y la Iglesia de Santa María del Mar entre otras.

En otros lugares también tienen lugar diversas celebraciones y procesiones de carácter especial como la que comienza en la Iglesia de Nuestra Señora de la Angustias o  la de la Iglesia de Sant Jaum que luego continúa hasta llegar al famoso Barrio Gótico y culmina cerca de medianoche nuevamente en el mismo recinto del comienzo.

Otra de las procesiones a la que asiste mucho público es la que tiene como punto de partida la Iglesia de San Agustí recorriendo el Raval y ciertas calles del Barrio Gótico.

A pesar de los festejos religiosos y peregrinaciones en diversos puntos de la ciudad los comercios permanecen abiertos y los turistas tienen oportunidad de realizar compras en las tiendas de diseñadores famosos que existen en Barcelona, como también disfrutar de típicos platos de la magnífica cocina catalana, entre ellos los preparados con mariscos y pescados típicos de estas fechas, sin olvidar los dulces  tradicionales de esta festividades.

Barcelona es una ciudad que puede visitarse durante todo el año y siempre nos sorprenderá con actividades que se adaptan a todos los gustos, ya sean religiosa como deportivas o simplemente su vida noctura que tanto gusta a todos sin importar la edad.

Foto Vía Jose Manuel Curado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.