Invitan estas temperaturas a dirigir nuestros pasos a algunos de los mejores destinos turísticos para el próximo verano. Sin duda alguna que la isla de Mallorca es uno de esos enclaves que muchos escogerán para zambullirse en sus vacaciones. Y dentro de ella hay algunos rincones especiales que no estaría de más conocer. A unos cincuenta kilómetros al sureste de Palma de Mallorca se halla Santanyí, nuestro protagonista de hoy.
Una opción estupenda si tenemos reservados ya nuestros hoteles en Mallorca, o estamos a punto de hacerlo. Santanyí es turismo de playa y turismo de naturaleza, con la cercanía del hermoso Parque Natural de la Cala Mondragó. Pero también alberga un turismo histórico que merece la pena de ser conocido.
Un paseo por su centro histórico nos llevaría a ver en primer lugar la Sa Porta Murada, los viejos restos de la muralla medieval que protegía el pueblo, seguramente de las incursiones de los piratas del Mediterráneo. Además de esta puerta, la Iglesia de Sant Andreu, mucho más reciente ya que data del siglo XIX, pero que alberga en su interior uno de los monumentos más antiguos de la población, la capilla de Es Roser, del siglo XIV.
La arquitectura que nos rodea es típicamente tradicional. Fijaros precisamente cómo la mayoría de sus casas tienen el mismo color, ya que fueron construidas con la conocida como máres de Santanyí, una piedra arenosa de gran calidad. No seremos nosotros quienes digamos lo contrario, sobre todo al saber que con esta misma piedra se construyó la Catedral de Palma de Mallorca.
La mayoría de turistas, sin embargo, vienen a Santanyí a disfrutar del gran racimo de calas cristalinas que conviven a su alrededor. Lugares tan hermosos como Cala Figuera, a cinco kilómetros de la población, Cala Santanyí, Cala Mondragó, situada en el parque natural del mismo nombre en el que también se halla la Cala S’Amarador, o Cala D’Or, un poco más allá ya que se sitúa a quince kilómetros de Santanyí.
Santanyí cuenta en total con 35 kilómetros de costa en los que se encuentran posiblemente las mejores calas y playas de la isla. No es de extrañar que a ellas acudan una gran cantidad de turistas, especialmente en verano, cuando la población se cuadruplica literalmente.
Si aún no tenéis decidido hacia dónde queréis marchar en vuestras vacaciones por Mallorca, Santanyí es una opción turística que no se puede dejar escapar.
Foto Vía Comission Free
- Vacaciones en familia a Mallorca
- Las cuevas más bonitas de Mallorca
- Festivales de verano en Mallorca 2013