San Sebastián es uno de los principales destinos turísticos, no ya solo del norte de España, sino posiblemente de toda nuestra geografía. La hermosa silueta de la ciudad, dormida a los pies del Monte Urgull e Igeldo y la Bahía de la Concha, es un aliciente más que atractivo para darse una escapada de varios días.
Además, como gran ciudad que es, en San Sebastián no es nada difícil encontrar alojamiento. Sus recursos hoteleros van desde los hoteles más modernos y exclusivos hasta los hostales y pensiones, pasando por los alojamientos de nivel medio. Además hay hostales en San Sebastián cerca de la playa, en el centro histórico o en los barrios de la periferia, para que podáis decidir dónde quedaros.
Las opciones más económicas de alojamiento en San Sebastián son la reserva de hostales y pensiones. Donostia es una ciudad en la que podemos movernos perfectamente a pie o, como mucho, en autobús. Si lo que queréis es estar cerca de la playa, os recomiendo buscar hostal en el centro, el barrio de Gross, la parte vieja y el conocido popularmente como barrio del Antiguo.
Los hostales de la parte vieja quedan muy cerca de la Playa de la Concha y el centro de la ciudad, de ahí que también viene bien si queremos salir de pintxos o de marcha nocturna. Por su parte, la otra zona de playa de San Sebastián, la Playa de Ondarreta, es la que nos queda más cerca si elegimos nuestro hostal en el barrio del Antiguo (no le hagáis caso al nombre, porque se trata de un rincón relativamente nuevo).
Siempre que vamos de viaje y queremos reservar alojamiento, hay que tener en cuenta las fechas en las que vamos (ya sabéis, temporada baja-temporada alta). Agosto es un mes de temporada alta, muchos turistas en la ciudad que, para colmo, coincide con las fiestas de la Semana Grande (precios más caros la 2ª semana de agosto que la 1ª). De ahí que si reserváis hostales en la ciudad, os recomiendo la zona del centro, pero con antelación, para encontrar buenas ofertas.
Otras opciones económicas son el camping, tan socorrido en muchas ocasiones, especialmente en verano. Encontráis uno muy interesante en Igeldo, tal vez un poco apartado pero bien comunicado por autobús (pasan cada 30 minutos). Asimismo hay un albergue en el barrio del Antiguo, cerca de la Playa de Ondarreta.
Como véis, las opciones de encontrar alojamiento económico en San Sebastián son numerosas. No creo que os sea difícil encontrar el vuestro, siempre que lo hagáis (sobre todo en agosto) con bastante antelación.
Foto Vía Swotti
- El verano en San Sebastián
- La isla Santa Clara de San Sebastian
- El Palacio de Aiete en San Sebastián