Apenas a quince minutos en coche del Puerto de la Cruz se halla el municipio de San Juan de la Rambla, en la costa norte de Tenerife. Para mi gusto, esta línea costera es una de las más bonitas de la isla, con el pueblo de Garachico a pocos kilómetros, y un poco antes la presencia de Icod de los Vinos.
Si tenéis reservados vuestros hoteles en Puerto de la Cruz, no hay nada mejor como alquilar un coche y recorrer precisamente esta línea de la costa. Una de las excursiones os llevará a este San Juan de la Rambla, antiguo refugio guanche, muy típico, en el que destacan especialmente los curiosos balcones canarios.
Declarado Bien de Interés Cultural desde 1993, es un placer pasear por el centro histórico de San Juan de la Rambla. Situado entre el mar y la montaña, con el risco del Mazapé al fondo, hay que descubrir el encanto de rincones como la Plaza de la Constitución o Plaza Vieja y las calles de Antonio Oramas, la Ladera y la Avenida de José Antonio. Precisamente desde el Mirador de Mazapé se tienen unas maravillosas vistas del conjunto histórico artístico y el mar.
Otros edificios a destacar en la población son la Iglesia de San José, situada en la Plaza Domingo Reyes Afonso, y la Iglesia de San Juan Bautista, construida en el siglo XVIII. Hay otros atractivos a disfrutar, como el Charco de la Laja, una piscina natural que se formó a raíz de una serie de erupciones volcánicas, así como el Parque Recreativo La Tahona.
Pero lo mejor de San Juan de la Rambla está en su maravilloso entorno natural. Desde los acantilados que se erigen como verdaderas atalayas del mar y las pequeñas calas, hasta los diversos senderos y rutas que recorren la zona. Sol y playa, rica gastronomía, relax, alojamientos de turismo rural… Si estáis en San Juan de la Rambla os recomiendo acudir a su Oficina de Turismo para conocer con detalle rutas y actividades que se pueden hacer.
No lo dudéis a la hora de escapar de vuestro turismo de playa, piscina y hotel, y hacer una pequeña excursión hasta San Juan de la Rambla, un destino a conocer por su sencillez y su belleza natural.
Foto Vía Turismo de Canarias
- Viajar por las Islas Canarias
- Ofertas de alojamiento en Los Realejos : Hotel Panorámica Garden
- El Barranco del Infierno en Tenerife