Sa Caleta, paraíso de mar e historia en Ibiza

Apenas a diez kilómetros de la ciudad de Ibiza, junto al Aeropuerto de San José, se halla la última cala que disfruté en la isla este pasado verano. Se trata de Sa Caleta, también conocida como Es Bol Nou. Con sus cien metros de longitud, es una las calas más turísticas y pintorescas de los alrededores de Ibiza.

Para acceder a Sa Caleta hay que atravesar un pequeño carril de tierra, siguiendo la indicación de Restaurante Sa Caleta. Hay incluso un autobús, el número 26, que os lleva desde Ibiza ciudad hasta la cala. Al llegar allí os daréis cuenta que es un lugar muy tranquilo, ideal para aquellos que vengan en familia a sus vacaciones Ibiza. Eso sí, si venís algún fin de semana se llena muy pronto, por lo que tal vez resulte mucho mejor pasar por ella durante los días entre semana.

Cuenta con muchos servicios, algo que no encontramos en otras calas de la isla. Dispone de alquiler de hamacas y sombrillas, el Restaurante Bar Sa Caleta, que abre tanto en invierno como en verano y está especializado en pescado, e incluso servicios de masajes durante el verano, algo que se está poniendo muy de moda últimamente en diversas playas de la isla.

Pero Sa Caleta no solo es conocida por su pequeña cala sino también por albergar uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes de la isla. Se trata del poblado fenicio de Sa Caleta, fundado a finales del siglo VIII a.C. Dicen los expertos que fueron precisamente estos fenicios lo que, tras abandonar el poblado, se marcharon hacia la Bahía de Ibiza para fundar la ciudad.

Este poblado fenicio fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993, y en 1999, junto con otros atractivos turísticos de la isla, forma parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

Nosotros estuvimos por Sa Caleta en verano, algo masificada algunos días tal vez. Los lugareños nos dijeron que esta cala, en invierno, es una de las más tranquilas y solitarias que se hallan en la isla. Venir aquí en esa época, a disfrutar de la tranquilidad, el silencio y el atardecer de Ibiza debe ser todo un paraíso.

Foto Vía Rumbo Norte

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.