Un viaje a Sierra Nevada en la temporada invernal es toda una experiencia en el sur de España. Es un inmenso parque natural conformado por una cadena de montañas entre las provincias de Granada y Almería, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía, donde sus picos superan los 3 mil metros de altura.
Y si se trata de disfrutar de los deportes de invierno nada mejor que con el ofertón de esquí en Sierra Nevada para tener los mejores precios de temporada y llegar a su famosa estación de esquí que es el de mayor altitud de España, de buen clima y con una excelente calidad de su nieve. Y a sólo 27 km de la ciudad de Granada.
Al margen de la práctica del esquí los visitantes pueden también encontrar las mejores rutas de senderismo durante el invierno. Entre los senderos más populares tenemos :
Albuñuelas – Cruz Chiquita
El pueblo de Albuñuelas se encuentra enclavada en el rincón más lejano del valle de Lecrín. Este paseo que incluye parte de la GR-7 ruta de senderismo de larga distancia que comienza y termina en el pueblo. Lo cierto es que al dirigirse a las colinas el visitante tendrá vistas estupendas del valle de Lecrín y Sierra Nevada las que seguirán disfrutando gran parte de la caminata.
El camino es en general muy fácil, ya que el paseo se ajusta fundamentalmente a caminos de tierra, y la navegación es también bastante sencilla aunque se debe tener cuidado de seguir las instrucciones en las rutas señalizadas.
Para llegar al lugar hay que embarcarse en coche desde Granada tomaando la E-902/A-44 hacia Motril. Llegar a la salida 160, marcado El Valle de Lecrín y seguir el desvío de Mondújar, manteniendo a la derecha en la carretera principal hasta llegar a una pequeña gasolinera de BP a la izquierda desde donde se siguen las indicaciones a Restábal, Melegís y Albuñuelas. Si es por autobús hay que ir a la estación principal de Granada y averiguar llos horarios de salida.
Beas de Granada – Granada
Este paseo tiene algunas de las mejores vistas de toda la longitud de las montañas de Sierra Nevada. Es particularmente espectacular en invierno, cuando se puede ver todos los picos nevados.
Se trata de una larga caminata de 16 km, pero no es particularmente difícil, así que uno puede tomar su tiempo y disfrutar de las fantásticas vistas. De ello se desprende un antiguo derecho de vía, la Vereda del Barranco del Abogado, que se encuentra en muchos lugares ya que es un camini ancho.
Cabe anotar que esta caminata forma parte de Beas de Granada, un pequeño pueblo al noreste de Granada, y termina en la propia ciudad. Para llegar en autobús hay que tomar el servicio 300 desde Granada a Beas de Granada.
Foto Vía es.123rf
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar
- Descubra las Cuevas de Sorbas en Almería
- Los mejores hoteles en Cabo de Gata Verano 2014