Siempre hay tiempo para todo. Para trabajar y para descansar, por supuesto, para estar con los amigos, para irnos en familia, con la pareja, al campo o a la playa, de visita cultural o de escapada a la naturaleza. Siempre hay un rincón en España para poder hacer todo esto, para cualquier tipo de viaje.
¿Os apetece encontrar algunos de los mejores viajes de fin de semana?. Os propongo hoy hacer una pequeña ruta por la provincia de Zaragoza, uno de los rincones más cautivadores que podamos encontrar. Arte y arquitectura, paisajes, naturaleza, pueblos pintorescos… en definitiva todo lo que os interesaría por ver en un fin de semana de relax.
Zaragoza y su legado monumental, con rincones como la Basílica del Pilar, la Seo o el suave recorrido del Ebro. Pero no sólo habría que quedarse en sus monumentos más conocidos. Un paseo por el centro histórico nos llevaría a descubrir pequeñas joyas mudéjares de gran valor. Porque Zaragoza es la provincia del arte mudéjar, sin duda.
Además de mudéjar, Zaragoza es rincón de naturaleza y cultura. Uno de los lugares donde mejor podemos ver ambos conceptos es el Monasterio de Piedra. Un fin de semana es tiempo más que suficiente para pasarse por aquí y poder disfrutar de todo lo que nos rodea.
El parque natural del monasterio cuenta con un paisaje de grutas, cascadas y lagos de enorme belleza. Si a eso le añadimos el monasterio y su historia, que se puede visitar con una serie de guías especializados, la ruta se torna mucho más agradable. Ni que decir tiene que esta ruta es también ideal para un fin de semana con niños.
No sé si lo sabéis, pero os podéis alojar en el hotel del monasterio, y vivir la experiencia de dormir en una antigua abadía. Seguro que la estancia se os hará inolvidable. Además el hotel cuenta con dos restaurantes, para que nos falte ningún detalle en vuestra visita.
Tanto para los amantes del arte y la arquitectura, como para aquellos que buscan el relax y desestresarse un poco, una ruta de fin de semana por la provincia de Zaragoza bien podría ser el fruto de vuestra próxima escapada. ¿Alojándonos en el Monasterio de Piedra?. Sería ya más que perfecto.
Foto Vía Dpz
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar