Hoy en día reservar hoteles por internet es algo natural para mucha gente pero aunque parezca increíble todavía es un hándicap para muchas personas que no se fían o dudan a la hora de lanzarse a realizar una reserva a través de este medio. La gente joven por lo general esta más acostumbrada a este tipo de cosas pero los mayores son muy reacios a abandonar la agencia de viajes de toda la vida.
La semana pasada me pasó un caso curioso. Una conocida estaba a punto de reservar un hotel en su agencia de viajes de toda la vida para pasar un fin de semana en Gijón. Le pedí que me dejara buscarle ese hotel en internet para ver la tarifa que encontraba y me puse a mirar hoteles de Gijon.
En menos de 5 minutos había encontrado su hotel a bastante menos precio que el que le ofrecían es su agencia. Le dije que le hacía yo la reserva, que aunque ella no supiera mucho de internet que no se preocupara, que yo le daba un código para presentar en su hotel y listo. Sorprendentemente al final acabó pasando de mi y reservando el hotel en la agencia.
Personalmente pensaba que este tipo de «respetos» que presentaba internet estaban ya superados pero me dí cuenta que todavía hay mucha gente que no se atreve a reservar por internet. En mi opinión internet es una herramienta más que usar para preparar tus viajes, bien quieras una reserva de hoteles Valencia o un vuelo a Madrid, en mi opinión se debe consultar las diferentes opciones que presenta la red antes de tomar una decisión en tu agencia de viajes. Una vez comparadas las diferentes alternativas elegir la mejor opción, pero no elegir la única opción que para muchos sigue siendo «su agencia de viajes».
-
Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
-
Cómo conseguir viajar de forma low cost
Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar