Una de las ciudades tradicionales cuyo destino se encuentra en todas las agendas de viajes de los turistas, es Jerez de la Frontera. Y es que su riqueza cultural se debe, en gran parte, a la enorme influencia de las diferentes civilizaciones que han florecido en conjunto en la ciudad y cuya herencia se puede descubrir con sólo pasear por sus calles.
Jerez de la Frontera es una ciudad de la provincia de Cádiz, en la Comunidad autónoma de Andalucía, localizada al sur de la península ibérica, a poco más de 15 km del Océano Atlántico y 100 km del estrecho de Gibraltar.
Cabe anotar que es el destino para los amantes de la cultura y las artes en vista que los restos de las culturas fenicia y griega se conservan en el Museo Arqueológico, la mezquita y la ciudadela del Alcázar, de influencia en árabe; en la impresionante Catedral, donde la mezcla de estilos que van desde el gótico, el barroco y el neo -clásico.
A estos maravillosos monumentos debemos añadir los viejos viñedos y bodegas de jerez, que son internacionalmente reconocidos. En este sentido, Usted puede tomar un tour guiado de los muchos bodegas de Jerez. Algunas de las empresas como González Byass, Domecq y Sandeman Pedro – viticultores británicos- han estado activos durante siglos, por lo que muchos de los nombres tienen nombres anglosajona en ellos.
Las visitas son siempre guiadas a las bodegas de los días de semana, seguido por muestreo de los distintos tipos de vino producidos. Igualmente, durante más de dos siglos, Jerez ha sido famosa por ser una de las cunas más importantes del flamenco que es indiscutiblemente reconocidos por los mejores artistas de este arte y por los amantes del buen flamenco.
El caballo es otro de los signos que identifican a estas tierras. La existencia de excelentes tierras de pastoreo en la marisma y el trabajo en conjunto bajo buen clima en la cría de buenos ejemplos de los caballos han sido admirado desde tiempos antiguos.
Con la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla en 1264, los caballos han desempeñado un papel importante en la vida de la gente de Jerez y ha sido con orgullo parte de la historia con las frecuentes escaramuzas fronterizas que tuvo lugar.
La mejor época para venir es durante uno de los dos festivales más importantes. Usted puede venir en mayo, cuando la conocida Feria del Caballo de mayo tiene lugar o usted puede venir en septiembre que es un mes especial en Jerez, ya que es tiempo de la cosecha de vino y un tiempo para la fiesta. Esta época del año constituye una excelente ocasión para actividades tales como caminar, conocer la ciudad y disfrutar de ella.
Aparte de ser una ciudad agradable con todos los atractivos y peculiaridades de Andalucía, la ubicación de Jerez es excepcional: en el suroeste de Andalucía occidental y en el noroeste de la provincia de Cádiz. Es sede en un campo formado por las praderas de ambos «Guadalquivir» y «ríos Guadalete». Hay más de 3.200 horas de sol, es decir, 295 días!
El tiempo extraordinario se debe a la latitud y la proximidad al mar, a 15 km de la playa. Además, cuenta con un aeropuerto internacional que constituye uno de los elementos principales para el crecimiento turístico de la provincia de Cádiz. Estas modernas instalaciones fueron construidas recientemente y que permite a los pasajeros para volar a cualquier ciudad.
También otra forma de llegar a Jerez es por ferrocarril y que gracias al tren de Alta Velocidad (AVE), se puede viajar desde Madrid en sólo unas horas. En cuanto a la red de carreteras se refiere se conectan fácilmente a Jerez por un corto tiempo tanto con los pueblos más cercanos y los que pertenecen a otras regiones.
Foto Vía viajesamiritmo
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar