Puerto del Carmen, diversión y playas en Lanzarote

Cuando uno llega hasta el Aeropuerto de Lanzarote tiene dos alternativas muy recomendable. Por un lado, tirar hacia el este, pasando Playa Honda y Playa del Cable, hasta llegar a Arrecife, la capital de la isla. Y, por otro lado, ir hacia el oeste y, tras cruzar las Playas, salir al paso de Puerto del Carmen, uno de los grandes destinos turísticos de la isla.

Nosotros hoy optamos por esta última posibilidad. Reservamos nuestros hoteles en Lanzarote, y nos dejamos caer por uno de los rincones más concurridos de esta zona. Porque el antiguo pueblo de pescadores de Puerto del Carmen ha dado lugar a todo un centro de ocio, tanto de verano como de invierno. Cualquier momento del año es bueno para venirse por acá, aunque en verano tiende a estar un poco masificado.

Los seis kilómetros de playa de Puerto del Carmen invitan a disfrutar a lo largo y ancho de la población. Lo mejor de todo es que, siguiendo el legado del arquitecto César Manrique, las edificaciones que veréis a lo largo de la costa no son de gran altura, por lo que la belleza de este rincón no pierde sentido con las urbanizaciones turísticas ni los hoteles construidos.

Aquí tenemos para elegir lugares como Playa Grande, los Pocillos, Matagorda… playas ideales para toda la familia y, sobre todo, para los amantes del surf. Buenos vientos son los que recorren esta franja de la isla, por lo que no resulta nada extraño ver en cualquier época del año a los surfistas galopando las olas del litoral lanzaroteño.

A lo largo de la Avenida de las Playas encontraréis toda la animación y el ambiente que queráis. Tiendas, centros comerciales, bares, pubs, restaurantes, discotecas… En Puerto del Carmen no falta la diversión en ningún momento. Si cenáis o coméis en alguno de estos restaurantes, no dejéis de pedir la vieja, uno de los pescados más típicos de la zona, y que se sirve sazonado con aceite y vinagre. Está riquísimo también el tollo o el cazón, que se puede tomar seco o con mojo picón.

Alrededor de Puerto del Carmen hay lugares de verdadero interés, como Playa Quemada o el pueblo volcánico de Masdache, apenas diez kilómetros al norte, además del Barranco del Quíquere.

Ni que decir tiene que Puerto del Carmen es una de las excusas más turísticas para darse una escapada a Lanzarote. Desde el aeropuerto de Lanzarote apenas nos separan cinco minutos en coche. ¿Quién se apunta?.

Foto Vía Home Wxs

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.