Otro de los destinos para cualquier época del año es Puerto de la Cruz, una ciudad perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife de las Canarias. Es por ello que desde hace tiempo los vuelos a Tenerife van en aumento para conocer esta ciudad que es la segunda más grande que acoge al turismo.
Cabe agregar que Puerto de la Cruz fue el lugar donde comenzó el turismo en Canarias. Y esto porque en año 1886 allí se estableció el primer sanatorio del Archipiélago Canario para curar a los turistas enfermos. A esto se suma que fue el primer centro turístico español de ámbito europeo.
La exuberancia de los jardines y el ambiente agradable son características muy especiales de esta ciudad para un paseo relajante. Por la noche las calles cerca de la Plaza del Charco y el paseo marítimo son lugares agradables de diversión donde se puede comer en cualquiera de los muchos restaurantes al aire libre, todo ello en un clima agradable y con el mar siempre presente.
La ciudad cuenta con edificios de gran valor histórico y artístico como la iglesia de Nuestra Señora de la Peña, la Ermita de San Telmo, el Castillo de San Felipe, La Casa de la Aduana y el antiguo muelle, donde pequeños barcos de pesca están amarrados.
Uno de los mayores atractivos de El Puerto es, sin duda, el Lago Martiánez. Esta serie de piscinas de agua marina concebido por el artista canario César Manrique constituye un extraordinario lugar para bañarse y descansar bajo el sol. La armonización de la arquitectura con la exótica vegetación de la costa volcánica César Manrique creó su proyecto más hermoso.
Además del Lago, Puerto de la Cruz tiene pequeñas playas de arena volcánica, como la Playa Jardín y Martiánez. Igualmente concurridas en la época de verano son las playas Las Américas y Paraíso que cuentan con todos los servicios para la familia.
Y si se trata de caminatas relajantes nada mejor que el Parque Loro ideal paralos amantes de la naturaleza. Allí se encuentra un jardín botánico fundado en 1788 que alberga una enorme cantidad de árboles y plantas de todos los rincones del planeta gracias al clima benigno de Tenerife. Un detalle adicioal : en el parque Loro se encuentrala mayor colección de papagayos del mundo sumado a un atractivo delfinario.
La mejor temporada para las vacaciones en Puerto de la Cruz es en verano con gran demanda. Sin embargo, para encontrar vuelos y alojamientos baratos a Tenerife hay que esperar la temporada invernal.
Foto Vía sichonice
- La Presa de Chira en Gran Canaria
- Los mejores destinos playeros en Fuerteventura
- La Gomera, paraíso del senderismo