Tal vez muchos aún no hayáis viajado a la isla de Mallorca porque pensáis que, además del turismo de playa, sea un lugar exclusivamente dedicado para la vida nocturna de los jóvenes. Craso error, porque en Mallorca también hay lugar para los que buscan un turismo más relajado y de descanso.
Para ello queremos recomendaros que reservéis vuestros vuelos a la isla y os acerquéis hasta Porto Colom, situado a unos 65 kilómetros al este de Palma de Mallorca. Se trata del puerto pesquero de Felanitx, un hermoso pueblo de pescadores en la costa balear, muy tranquilo y tradicional.
No os faltarán las posibilidades de alojamiento en Porto Colom, sobre todo en forma de apartamentos y casas de alquiler. Eso sí, al estar un poco fuera de lo puramente turístico de la isla, sí es muy recomendable alquilar un coche tanto para poder llegar a Porto Colom como para moveros por la isla.
Felanitx y Porto Colom representan el típico pueblo marinero de las Baleares. Parece mentira encontrar aquí un lugar así, aislado completamente del bullicio, a pesar de ser uno de los mayores puertos naturales de la isla. Un sitio evocador, con la preciosa silueta del faro sobre la bahía,construido en 1860, y el célebre Santuario de San Salvador.
Me encanta pasear por el paseo marítimo de Felanitx, disfrutando de la placidez del mar y las pequeñas barcas de los pescadores sobre el agua. A la caída de la tarde la estampa invita a sentarse en el embarcadero y contemplar una de las puestas de sol más bonitas de todo el Mediterráneo.
Porto Colom se sitúa a unos once kilómetros de Felanitx y ni que decir tiene que es uno de los puntos más pintorescos de la isla. Su sabor marinero se mezcla con los puestos de artesanía tradicional del paseo y con sus playas. De ellas os recomiendo Cala Marçal, la más grande de todas, además de S’Arenal, muy cerca del faro, y algunas otras calas a las que es más difícil llegar, como Cala Estreta, Cala Mitjana y Cala Sa Nau.
Los que a pesar de buscar la tranquilidad les gusta un poco de aventura, en Portocolom podéis perfectamente practicar cualquier deporte acuático. Aquí se puede hacer vela, buceo, pesca, así como otros deportes como jugar al golf, tenis, pasear en bicicleta.
Con todos estos atractivos, ¿quién puede resistirse a Porto Colom?. Os lo aseguro personalmente, es una verdadera maravilla de paz y belleza natural.
Foto Vía Mallorca Tour
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar