En el extremo norte de la isla de Ibiza, a unos treinta kilómetros de la capital, y tras atravesar Sant Joan de Labritja, se halla Portinatx, uno de los grandes paraísos turísticos ibicencos en los que el mar, con sus playas y calas, es el auténtico protagonista. Ideal para el turismo en familia, Portinatx cuenta con numerosas posibilidades de ocio.
Os recomendaría reservar cuanto antes vuestros hoteles en Ibiza, ya que esta zona es muy turística y seguro que así aprovecháis mejor las distintas ofertas. En Portinatx hay tres playas que son las que acaparan principalmente el turismo de la zona.
En primer lugar tenemos S’Arenal Gros, la más grande las tres (aunque aquí decir grande supone estar hablando de una playa de 120 metros de longitud). El entorno natural que la rodea es bellísimo, y su oleaje es moderado. Eso sí, suele estar bastante concurrida, aunque el ambiente por lo general es familiar, gracias a que su alrededor se hallan muy buenos restaurantes, lo que quiere decir que no es la típica cala aislada de la isla.
A su lado se halla la Playa de S’Arenal Petit, algo más pequeña como su nombre indica. Tiene unos sesenta metros de longitud, y también cuenta con restaurantes a su alrededor, además del paseo marítimo que la une con S’Arenal Gros, de ahí que sean playas muy turísticas, familiares y de fácil acceso.
La tercera de las playas es la de Playa Porto, la más pequeña de las tres, con apenas cuarenta metros de extensión. En realidad se trata de una pequeña calita, rodeada de pinos, situada al final de la carretera principal. De todas maneras, es una calita muy popular, concurrida y también de muy fácil acceso en coche o a pie.
Lo que está claro es que Portinatx es uno de esos rincones de Ibiza en los que encontrar un destino tranquilo y familiar. Sus tres playas cuentan con todos los servicios básicos, como alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, bares, restaurantes, servicios, socorristas… además de ser estupendas para la práctica de deportes como buceo o windsurf, ya que dispone de escuelas de práctica, y hasta cuenta con un pequeño parque acuático.
El remate final serán los magníficos atardeceres que podremos contemplar desde su hermosa bahía. Si tenéis Ibiza en el punto de mira de vuestras próximas vacaciones, apuntaros Portinatx como una de las recomendaciones más interesantes.
Foto Vía Ibiza Isla
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Ibiza, el destino preferido de los cruceristas
- Noche de San Juan en Ibiza