Con la llegada del buen tiempo la mayoría de los turistas comienzan a escaparse hacia las playas, la costa, las islas, todos en busca del sol, la tumbona, el bronceado… Nosotros, antes de todo eso, os queremos recomendar un fin de semana de diversión sin límites. ¿Nos vamos a Port Aventura?.
Sí, sí, Port Aventura, el parque temático y de atracciones cercano precisamente a un centro turístico de verano como es Salou, a unos veinte kilómetros de Tarragona. En Port Aventura todo el mundo se divierte, todo el mundo aprende con los cinco lugares temáticos en los que está dividido: la Polinesia, el Mediterráneo, el Far West, China y México.
¿Os imagináis visitar la Gran Muralla China y en apenas unos minutos poder estar bailando el hula-hula en las playas de Hawaii?. Eso es en resumidas cuentas lo que podéis hacer en Port Aventura. Cada una de las divisiones temáticas tiene su propia ambientación, con sus pasacalles y sus atracciones, encaminadas a dar a conocer ese lugar exótico del mundo.
Para los que sean como yo, que no les gusta tanto eso de las atracciones ni las montañas rusas, no hay problema, porque por todo el parque hay espectáculos de todo tipo. Malabaristas, acróbatas, magos, teatros, vaqueros pegando disparos a diestro y siniestro, chicas del can-can bailando por doquier. Todo una explosión de luz, sonido y color.
Port Aventura es un lugar perfecto para pasar en familia, sobre todo si váis con niños. Suele abrir desde el mes de marzo hasta octubre, y luego durante la temporada de Navidad. Durante el verano, podéis entrar temprano y quedaros hasta la medianoche. También existe la posibilidad de adquirir una entrada por la tarde, más tranquilos, sin tanto calor y con menos gente.
Si váis a ir con niños, yo os recomendaría que la mejor época es septiembre y octubre, cuando hay menos turistas y las atracciones no están tan colapsadas, ya que en algunas, durante los meses estivales, hay que esperar largas colas para montarnos.
Si queréis más información sobre horarios, precios y dónde poder adquirir las entradas, podéis acceder a la página web de Port Aventura.
Ya véis que si necesitáis algo de diversión y movimiento, Port Aventura es vuestro destino.
Foto Vía Felix van de Gein
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar
Pingback: Salou y Cambrils: La costa Dorada | Livingspain
Pingback: Salou, turismo en la Costa Dorada | Livingspain