Asturias tiene una extensa costa con fantásticos tramos de playas de arena dorada. Nos sumergiremos en el azul profundo del océano Atlántico, llegando hasta Llanes, uno de los destinos más populares para unas buenas vacaciones de verano en Asturias. Muchas playas en Asturias son un paraíso para los surfistas, mientras que otras ofrecen un marco incomparable para el baño.
Las playas de la costa están salpicadas de encantadores pueblos de pescadores que se aferran a los acantilados. Con más de 200 playas para escoger, decidir en cuál de ellas gastar nuestro tiempo es un auténtico desafío. Por eso hemos querido poneros de relieve aquí las playas más populares de Llanes para que escojáis vosotros mismos.
La Playa de Cuevas del Mar en Llanes tiene una belleza fantástica, debido a las cavidades creadas en sus rocas por el mar. Es una playa que ha aparecido además en muchas películas. Todos los años es catalogada como Bandera Azul por la Comunidad Europea. Hay un aparcamiento al lado de la playa, y un pequeño bar abierto en temporada alta.
Se trata de un agradable refugio, con arena fina, e ideal, como todas las playas asturianas, con la marea baja. Es una zona de la costa muy bonita de explorar, con muchas otras playas accesibles solo a pie, incluyendo la Playa de Puerto Seco y la Playa de San Antonio.
La Playa de Sablón es una de las más destacadas de Llanes. Está situada al lado del paseo de San Pedro, y en su interior podemos ver la antigua fortaleza y la entrada al puerto. La Playa de Toro es de extraordinaria belleza debido al aumento de las rocas en la arena.
Hay una canción que se refiere a la Playa de Puertu Chicu que dice: «si usted se baña en Puertu Chicu se le Llaniscu el corazón». Es una pequeña playa que, con la marea alta, desaparece casi por completo. La Playa de Ballota, cerca de Cue, con su característica isla, es una de las más bellas de la costa de Llanes.
La Playa de Poo es una playa que se cierra con la marea alta, y a simple vista, parece una piscina. La Playa de Torimbia es de extraordinaria belleza. Está cerca de Niembro y es muy popular para los amantes de la naturaleza. La Playa de Andrin es una zona de gran belleza natural, donde las olas del Atlántico besan las blancas arenas.
Por último, Palombina, Borizo y San Martín son varias playas cerca de Celorio, con maravillosas vistas del antiguo monasterio benedictino. La Playa de Gulpiyuri es una playa sin litoral. El interior de la playa se alimenta a través de una cueva subterránea, y ha sido declarada monumento natural.
En definitiva, creo que no tenéis excusa para acercaros a Llanes y disfrutar de lo mejor de la costa asturiana.
Foto 1 Vía Flickr
Foto 2 Vía Flickr
- Cangas de Onís, a los pies de Covadonga
- Rutas en moto por Cantabria
- Luarca, asomada al Cantábrico en Asturias