Playa Blanca, vacaciones en Lanzarote

Playa Blanca

Si tenéis pensado pasar vuestras próximas vacaciones en Lanzarote, uno de los destinos más populares de la isla es Playa Blanca, un lugar realmente tranquilo con playas cristalinas y maravillosas. Playa Blanca se encuentra al sur de Lanzarote, un destino perfecto para saborear la mejor temperatura, incluso en invierno.

Hasta aquí podéis llegar en avión o bien a través de los cruceros baratos que hay para recorrer las Canarias. En cuanto a los alojamientos, en Playa Blanca hay de todo, desde hoteles de lujo y cinco estrellas, como el Gran Meliá Volcán Lanzarote, hasta hoteles de cuatro estrellas como el Timanfaya Palace y hoteles más asequibles.

Playa Blanca es una zona muy animada, con preciosas calas, como las de Papagayo, a sólo quince minutos a pie del centro de la ciudad. Aquí se puede descansar tumbados al sol o bien hacer un pequeño crucero hasta lavecina isla de Fuerteventura.

Alrededor de Playa Blanca hay una gran cantidad de hoteles, bares, restaurantes… Estamos en uno de los mejores puertos deportivos de Lanzarote, con su paseo marítimo plagado de tiendas y centros comerciales.

Las mejores playas de Playa Blanca son Playa Dorada y Playa Flamingo, aunque la mayoría de turistas prefieren las Playas de Papagayo, a las que es mucho más recomendable acceder en coche. Resulta increíble pensar que hasta hace unos años Playa Blanca era un simple pueblo de pescadores con ocho kilómetros de costa.

La Playa de Papagayo, de aguas cristalinas, es una playa diferente. Cuenta con magníficas vistas y se trata sin duda de una de las playas más bonitas de Lanzarote. Al ser una reserva natural para entrar en ella os cobrarán tres euros. Un lugar perfecto, por ejemplo, para ir a bucear y darnos un chapuzón, aunque hay que ir temprano ya que se suele llenar de gente.

Además del turismo de playa podéis acercaros a dar un paseo por el pueblo de Playa Blanca. Se trata de un pequeño pueblo tradicional de casitas de color blanco. Como os decíamos antes se puede tomar un ferry a la parte norte de Fuerteventura. El trayecto apenas dura una hora y al día salen bastantes barcos.

Playa Blanca en Lanzarote es de esos destinos que debéis conocer si tenéis pensado viajar a las Canarias.

Foto Vía Vintage 1953

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.