¿Una excursión en camello por Gran Canaria? Pues sí, y además es una de las más demandadas por los turistas por su originalidad y por la experiencia de montar en uno de estos animales como si estuviéramos en pleno desierto. Hay muchas empresas y agencias de viajes en la isla que organizan safaris en camello, especialmente recorriendo las famosas Dunas de Maspalomas.
Es una oportunidad que tenéis para darle algo de emoción a vuestras vacaciones Gran Canaria. La imagen que tenemos es la de siempre: dos personas montadas una a cada lado del lomo del camello, disfrutando de las vistas. Además de las Dunas de Maspalomas hay paseos en el Camel Safari Park, junto al pueblo de Fataga, en San Bartolomé de Tirajana. Dentro del propio parque os organizan todo lo necesario para hacer esta excursión.
Los paseos en camello de Camel Safari Park pueden durar 20, 30 ó 60 minutos, e incluyen en ocasiones una barbacoa y un espectáculo, con visitas guiadas a los jardines tropicales. En el precio de entrada al parque se incluye también visitar el zoológico y las plantaciones de azúcar, tabaco, vid y aguacate, así como dar de beber y comer a los camellos y una foto con ellos.
En las dunas de Maspalomas nos sentiremos como si estuviéramos en pleno desierto. Además del paseo los guías nos hablarán un poco de la historia de los camellos en las Canarias, y nos explicarán cómo montar en estos animales, sirviendo también de guías turísticos de todo lo que iremos viendo. Un recorrido a través de 400 hectáreas de arenas frente al mar, un recorrido imprescindible para los que quieran darle algo de aventura a sus vacaciones.
En Maspalomas la empresa Duna Oasis organiza excursiones en camello todos los días de 09.00 a 16.30 horas. Para que os hagáis una pequeña idea los precios son de 12 euros para un adulto y 8 euros para los niños entre 3 y 12 años. Los paseos duran 30 minutos y las salidas se efectúan cada 15 minutos.
Hay que decir que los camellos forman parte de la historia de Gran Canaria desde el siglo XV. Hoy sirven de atracción turística pero, a lo largo de la historia, han sido un referente para los isleños, tanto como medio de transporte como animal para el trabajo.
Foto Vía Canarias Extreme
- La Presa de Chira en Gran Canaria
- De Las Palmas a Agaete, ruta en Gran Canaria
- Visitando el sur de Gran Canaria