Se hace imprescindible pasear por el Paseo de Gracia en Barcelona. Es sin duda la avenida más importante del barrio de l’Eixample. Uno de esos rincones cosmopolitas de una ciudad que ya de por sí lo es, y mucho. En la zona de Gracia, curiosamente, conviven tiendas y edificios exclusivos con rincones muy populares.
Seguro que si habéis reservado vuestros hoteles en Barcelona en el centro, estaréis a un paso de Gracia. No creo que haya un lugar tan modernista como este, con una serie de edificios exponentes de este estilo en Barcelona. Y es que las familias ricas y adineradas de la ciudad contrataban a los principales arquitectos para embellecer Paseo de Gracia.
Cuenta la tradición que los arquitectos de la época se peleaban el honor de construir y tener la casa más hermosa, y que por eso a esta zona se la llamaba la manzana de la discordia. Paseo de Gracia se extiende desde la Plaza de Catalunya hasta lo que se conoce como Gran de Gracia.
De todos los edificios que podemos ver en Paseo de Gracia, uno de los más significativos es la Casa Batlló de Gaudí.Pero hay otros más, como la Casa Amatller o la Casa Lleó i Morera. Un poco más adelante se encuentra la Pedrera, también de Gaudí, y que hoy pertecene a la Caixa Catalunya, aunque alberga algunos de los trabajos más interesantes de Gaudí.
Paseo de Gracia es también, como su nombre indica, un lugar de paseo para todo el mundo. Especialmene los domingos por la mañana se llena de gente, recordando así los paseos en coches de caballo de principios de siglo. Buen momento para disfrutar de la zona, aunque las tiendas estén cerradas.
Aunque, eso de comprar en Paseo de Gracia no esté al alcance de cualquiera, ya que la mayoría de sus tiendas son exclusivas y de lujo. Dicen que es la calle más cara de España, y allí veréis las tiendas de Carolina Herra, Gucci, Louis Vuitton…
Al menos sí se puede descansar un poco en sus terrazas, tomando algo, tanto de noche como de día. Paseo de Gracia es lugar de encuentro, avenida para pasear y vivir Barcelona. De esos lugares en los que aprendes y enseñas, donde todo el mundo te ve.
Foto Vía Arrakeen
- La fiesta mayor del Poblenou en Barcelona
- El número de pisos turísticos aumenta en la ciudad de Barcelona
- La Mercé, la fiesta mayor de Barcelona