Después de un gran día de turismo, haciendo excursiones de todo tipo y visitando museos, monumentos y todo tipo de atracciones, a muchos lo único que les apetece es descansar en el hotel. Otros, como es mi caso, prefieren pasear un poco por la ciudad, en plan tranquilo, sin más interés que el disfrutar del ambiente.
Podéis cernar en alguno de los restaurantes Madrid y después dar un pequeño paseo relajante. Hay tantas posibilidades para pasear tranquilamente en Madrid, sobre todo en lugares fuera del bullicio y el tráfico intenso de la ciudad. Os recomiendo algunos de los rincones por los que me gusta pasear en Madrid.
Un poco más allá del Paseo del Prado tenéis la Plaza de la Lealtad. En esta plaza, entre frondosos árboles se encuentra el Obelisco a los Héroes del Dos de Mayo, con las cenizas de aquellos que murieron en el levantamiento contra las tropas de Napoleón en 1808. Sus cuatro estatuas representan a la constancia, la virtud, el valor y el patriotismo.
Desde esta plaza se tiene una hermosa vista de la Fuente de Neptuno, en la Plaza Cánovas del Castillo. Cruzando la plaza llegáis al célebre Museo Thyssen, y un poco más allá tenéis Sol y el Congreso de los Diputados.
De noche me encanta pasear por los alrededores de la Plaza de Cibeles a través del Paseo de Recoletos. A la derecha de la plaza se halla el Museo Naval, y en la esquina sureste veréis el espectacular Palacio de Comunicaciones, diseñado por Antonio Palacios, y que funciona como la Oficina Central de Correos en Madrid. Frente al palacio, el no menos impresionante Banco de España.
Para pasear muchas noches nos hemos perdido también por el Barrio de Salamanca, después de dejar atrás las Torres de Colón, la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico Nacional. La entrada al museo está en la calle Serrano, una de las calles comerciales de Madrid, aunque eso sí, las tiendas son bastanta caras. No os perdáis en la zona la Iglesia de las Salesas Reales, que alberga la tumba del rey Fernando VI.
Por último os aconsejo la céntrica Plaza de Colón, con los Jardines del Descubrimiento, el monumento al navegante y la gran bandera de España que ondea en la plaza, o la Plaza de Lima, con el Estadio Santiago Bernabéu y las vistas de la Torre de Europa y la Torre de Picasso.
Hay muchísimos otros lugares para pasear por Madrid. ¿Cuáles son vuestros lugares favoritos para ello?.
Foto Vía Mundo Desconcertante
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar