Una alternativa para el verano es el Parque Temático de Port Aventura, en la ciudad catalana de Salou, un buen lugar para visitar grandes y pequeños. Port Aventura es un mundo de montañas rusas de madera, el Hurakan Condor, y numerosas atracciones, como la caída libre de casi 100 metros de altura. Y sobre todo, la gran emoción sin límites del Dragon Khan, una montaña rusa con ocho bucles invertidos, y unas velocidades impresionantes.
En el interior del parque veréis que cada zona tiene un tablero de madera de información en la entrada. El parque está dividido en varias zonas que representan a diferentes países, y en cada zona hay numerosas atracciones, además de animaciones callejeras. Hay un enorme tio vivo en la zona del Far West.
Cerca de los rápidos del Gran Cañón del Colorado hay una atracción que a mí me encanta, la guerra de pistolas de agua. Es divertido elegir a las personas que se han mantenido secas durante el viaje por los rápidos, y usarlas como objetivo en este juego.
Tomahawk es una montaña rusa especialmente diseñada para los niños. Tiene pendientes suaves, y se halla en la zona del Far West. También para los niños es la atracción de los Armadillos, donde tenemos que ir sentados dentro de ellos, girando sobre el suelo. Esta atracción se halla en la zona de Mexico.
Otra atracción para los niños es la Serpiente Emplumada. Se trata de una serpiente que está a los pies del Hurakan Condor. Nos sentamos en un coche, y aquello comienza a levantarse arriba y abajo. En la zona infantil de China encontraréis globos, cometas y juegos para los niños pequeños.
Hay canoas en la zona de la Polinesia. A los niños se les permite viajar en canoas por los ríos y los lagos del parque. Esta zona del parque está diseñada en un estilo tropical.
Además de todo ello, hay paseos por todo el Parque Temático de Port Aventura, tanto de día como de noche. Cada zona tiene sus propios espectáculos. En China hay títeres, en la Polinesia hay música y danza tradicional al estilo polinesio. En el Far West hay shows de variedades, y en México hay mucho baile. A la entrada del parque, a la derecha, hay un puesto de información donde os podrán decir la hora de cada espectáculo.
Información adicional
Las entradas se pueden comprar en el mismo parque, o se pueden reservar con antelación en cualquier oficina de viajes, internet o en la recepción de nuestro hotel. Para daros una idea, una entrada de un día para un adulto durante los meses de julio, agosto o septiembre es de 42 euros. Hay entradas que son válidas para diferentes periodos de tiempo
* Horarios: El parque suele estar abierto todo el año de 09.00 a 19.00, 20.00, 21.00 o medianoche, dependiendo del día. En julio, agosto y septiembre hay noches especiales en las que está abierto hasta medianoche. Es una buena época para visitar si quieres ver la iluminación de noche. E incluso, la entrada es más barata a esas horas.
Foto Vía Tripadvisor
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar