Oviedo es la capital del Principado de Asturias. Es un pequeño valle rodeado de los hermosos verdes donde destsca el Monte Naranco que tan sólo dista de la costa que baña Gijón a unos 30 kilómetros. Los vuelos a Oviedo se realizan regularmente a su aeropuerto, pero hay más vuelos a Santiago de Compostela.
Lo cierto es que Oviedo tiene un montón de lugares religiosos de interés entre basílicas y catedrales que muestra una parte de la historia de la ciudad y la cultura.
Destaca la Basílica del Salvador, una catedral gótica del siglo 13 que se encuentra en la parte norte de la ciudad. Tiene tres puertas con estilos diferentes entre sí. La puerta central muestra la Transfiguración ostenta la arquitectura barroca donde tiene una de las mejores torres en España que se sitúa en 269 pies de altura desde donde se ofrece una vista panorámica de Oviedo.
Mientras que la Casa de la Rúa, es la más antigua estructura secular creado en el siglo 15 y que tiene una arquitectura muy atractiva. Mientras que Santa María la Real es una iglesia fue fundada en 1592. Tiene un estilo renacentista en la arquitectura y que sirvió como lugar de enterramiento de las personas importantes de la ciudad.
En cada ciudad, los museos están siempre presentes. Estos lugares se han convertido en uno de los monumentos más visitados de Oviedo y más interesantes. Tales el caso del Museo Arqueológico que se encuentra en el claustro del Convento de San Vicente y que cuenta con una colección de obras de arte pre-románico y románico..
Tambien es atrayente para una visita al Museo Provincial de Bellas Artes que está situado en el barroco Palacio de Velarde donde se expone piezas del Renacimiento y Barroco. También muestra las pinturas contemporáneas de artistas asturianos.
Con referencia a Parques y Plazas es ideal un recorrido al Parque de San Francisco que cubre la zona de 6 hectáreas de la superficie terrestre. Tiene edificios del gobierno y el sitio también alberga una sala de teatro. Es bueno caminar por el lugar mientras se maravilla con las diferentes arquitecturas.
De igual atractico es la Plaza Daoiz y Velarde rodeada de casas con arquitectura barroca y rococó y la Plaza Porlier ubicada al lado del Palacio de Toreno, que fue construido en el siglo 17.
Y si se trata de gastronomía, la cocina local en Oviedo se identifica con la de Asturias, que tiene como ingredientes principales verduras de la zona como judías, patatas, col y productos lácteos que son abundantes aquí, al igual que el cerdo y carne de ternera.
Los platos tradicionales son muy apreciados por los madrileños y los turistas, algunos de los más populares son la fabada asturiana, que es una mezcla de frijoles, carne de cerdo, diferentes tipos de embutidos y las especias al igual que la caldereta, que es a base de pescado y un estofado de carne cocidos en vino blanco y muchas otras delicias más.
Foto Vía travelpod
- Cangas de Onís, a los pies de Covadonga
- Rutas en moto por Cantabria
- Luarca, asomada al Cantábrico en Asturias