España es algo más que corridas de toros, flamenco y playas llenas de gente. Es un país espectacular y diverso que en el norte cuenta con colinas verdes mientras que en el sur se puede paplar el sabor de Marruecos con sus paisajes y la arquitectura.
Su tremenda historia se refleja en sus pinturas rupestres, palacios árabes, castillos en ruinas, ruinas romanas, góticas y catedrales renacentistas, así como una arquitectura moderna . La singularidad de España se encuentra en los reinos separados que constituían la nación española original.
Cabe anotar que España puede ser agradable en cualquier época del año. Los meses ideales para visitarlo son mayo, junio y septiembre (abril y octubre en el sur), sin embargo, el calor de julio y agosto es a veces abrumador. Lo cierto es que los mejores ofertas de vuelos se pueden encontrar en la web para tener unas vacaciones inolvidables.
Una idea alternativa a la insoportable el calor del sur en verano está a la cabeza al norte. Asturias, Galicia y Cantabria son las más frías que el sur. El clima es generalmente bueno, con sol durante esta época del año. Pero hay buen tiempo en algunas partes de España casi todo el año.
El invierno a lo largo de las costas mediterráneas es leve, mientras que en la temporada de verano que puede retirarse hacia el noroeste, a las playas o la montaña en cualquier lugar para escapar del calor. En cuanto a festivales los mejores se concentran entre Semana Santa (Domingo de Pascua) y de septiembre a octubre.
Y, claro, ya en la temporada de verano, hay excelentes playas que se pueden encontrar cerca de Málaga, Huelva y Almería en el sur, así como cerca de las costas de La Manga, Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi que gozan de muy desarrollado centros turísticos.
De igual forma, hay un montón de playas llenas de gente en la Costa de la Luz, la Costa del Sol y la Costa Blanca. Interesante es el puerto de Almerimar, con acogedores bares, justo al sur de El Ejido (Almería).
Foto Vía lugaresdeespaña
- La fiesta mayor del Poblenou en Barcelona
- El número de pisos turísticos aumenta en la ciudad de Barcelona
- La Mercé, la fiesta mayor de Barcelona