Naturaleza en Fuerteventura

Parque Natural de Corralejo

En cualquier guía de viajes veréis que Fuerteventura es una de las zonas más áridas de Canarias. A decir verdad, no llueve mucho, de ahí que a la hora de hablar de su naturaleza tenemos que hacer mención precisamente a esta aridez que conforma un paisaje único y genuino. De todas maneras, no toda la isla en su extensión es así, ni mucho menos…

Si tenéis pensado planear vuestros viajes Fuerteventura, uno de los rincones que no deberíais perderos en la isla es el Parque Natural del Islote de Lobos. Este parque está situado al norte de Fuerteventura, y se puede llegar a él a través del ferry que parte de Corralejo. Se trata de una pequeña isla, como su nombre indica, de apenas 467 hectáreas.

Sin embargo, a pesar de ser tan pequeña encierra un paisaje genuino y bastante interesante para los amantes de la naturaleza. Lo original viene dado por el hecho de ser una isla formada por campos de lavas, donde anidan pardelos, gaviotas y águilas pescadoras.

Al sur de este parque natural se halla nuestra próxima visita natural en la isla, el Parque Natural de Corralejo, situado muy cerca precisamente de esta ciudad. Es el segundo parque en extensión de Fuerteventura, ya que cuenta con más de 2.600 hectáreas de terreno, caracterizadas por las famosas dunas móviles. En realidad son arenas volcánicas que, vistas desde la distancia, conforman un paisaje espectacular.

Por último, tenemos que desplazarnos al extremo sur de la isla para encontrarnos con el Parque Natural de Jandía, el más grande de toda la isla. Se encuentra cerca de las ciudades de Pájara y Morro del Jable, y cuenta con más 14.000 hectáreas de terreno. Allí encontraréis muchas especies autóctonas, como los tabaibales y los aulagares, además de una gran cantidad de aves migratorias. No en vano esta es una Zona de Especial Protección para las Aves.

Si visitáis Fuerteventura y os atrae la naturaleza, estos son los tres referentes principales a tener en cuenta en la isla para pasar una buena jornada de ecoturismo.

Foto Vía El Almanaque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.