La importancia del Museo Guggenheim en Bilbao es innegable, siempre vale la pena visitarlo ya que su Colección Permanente se presenta de un modo dinámico de manera que todos sus fondos se vayan mostrando al público por medio de presentaciones que proporcionan diferentes perspectivas de la Historia del Arte. Además de visitar este museo emblemático también podemos degustar la gastronomía bilbaína, pasear por sus playas, etc., para ello debemos buscar hoteles en Bilbao y elegir nuestro alojamiento.
El Museo es obra del arquitecto americano Frank O. Gehry y fue inaugurado en 1997. Es un ejemplo único de la arquitectura más vanguardista del siglo XX, por su diseño innovador con sus formas sinuosas en movimiento.
La red de instituciones Guggenheim la forman el Museo Guggenheim de Bilbao, el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, la Peggy Guggenheim Collection de Venecia y el Deutsche Guggenheim de Berlín. Las colecciones individuales de los Museos integrantes de la red Guggenheim se mejoran e integran, todas en conjunto forman la Colección Permanente de los Museos Guggenheim.
La característica más destacada de los Museos Guggenheim es mostrar el arte al visitante de manera emprendedora y siempre variable, aquí no se exponen las obras en lugares fijos como en la mayoría de los museos.
La Colección Propia del Museo Guggenheim de Bilbao abarca desde las primeras vanguardias hasta el arte contemporáneo. Los fondos del Museo cuentan con magnificas obras de artistas más influyentes del arte de la segunda mitad del siglo XX como Andy Warhol, Antoni Tàpies, Yver Klein, Robert Motherwell, Eduardo Chillida, James Rosenquist, Clyfford Sill, entre otros.
Horario de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Los días 1 de enero y 25 de diciembre el Museo permanece cerrado.
Las entradas de pueden adquirir de forma anticipada en los cajeros Teleka de la BBK y Servicaixa de la Caixa canjeables en la taquilla de Amigos del Museo. Para grupos de más de 20 personas llamando al teléfono 94 435 90 23, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. o accediendo a la página Web del Museo.
El Museo Guggenheim esta adaptado ya que cuenta con ascensores para facilitar el acceso a personas con minusvalías físicas, así como una rampa en la entrada ubicada a la ría.
- Vivir Bilbao con los 5 sentidos
- Conozca el Museo Guggenheim Bilbao
- Descubre la Costa Vasca desde Bilbao