Los vuelos a Málaga, una histórica ciudad situada en Andalucía, siempre son los más buscados en la web para conocer la capital de la Costa del Sol que está llena de más de 3.000 años de historia. Ha sido habitada por los romanos, los moros y los cartagineses, los cuales han dejado su huella en esta maravillosa ciudad.
Precisamente, entre sus atracciones y monumentos históricos destaca el Alcazaba, localizada a cinco minutos de la Catedral, una fortaleza morisca del siglo 15 en donde hay buenos ejemplos de piedra romana, algunos de los cuales tienen inscripciones claras. Usted puede comprar un boleto en la entrada y dirigirse aun ascensor que va a la terraza.
Impresiona al visitante por sus columnas romanas, tirados en el camino. La entrada a la Alcazaba es muy bajo y bien vale la pena la caminata. Se encuentra en las faldas del monte Gibralfaro en cuya cumbre se halla el Castillo del mismo nombre.
Cabe destacar que el Alcazaba y el Castillo están unidos por un pasillo de monte resguardado por dos murallas zigzagueantes o rampantes llamado La Coracha construido en 1333. Es claramente visible desde la zona del puerto.
El castillo se encuentra en Monte Faro (Faro de Montaña), lo que sugiere que existe un faro en un período anterior. La construcción actual ha sido remodelado varias veces. De todos modos, es muy impresionante y las vistas desde la cima son espléndidas.
Otra de las atraciones es el Teatro Romano del siglo primero que actualmente está siendo restaurado. Fue descubierto en 1950. Y a los pies de la colina, junto a los hermosos jardines de Pedro Luis Alonso, se encuentra el Ayuntamiento (Consejo) de construcción. Cerca de esta se encuentra uno de los museos de la ciudad en el Palacio de la Aduana.
Foto Vía spaincenter
- 8 lugares qué conocer en Cádiz
- El Castillo de Belmonte en Cuenca
- La ruta de las murallas en Badajoz