Capital de Cataluña y con más de 2.000 años de edad, Barcelona es uno de los destinos preferidos en un viaje a España. Es por ello que son numerosas las ofertas de vuelos a Barcelona en la web los 365 días del año para compnetrarse con excelsa historia y hermosso paisajes arquitectónicos.
Y entre uno de los lugares para una visita es Montjuic, que se traduce como «Cerro de los Judios» en el catalán medieval y que es una colina con vistas al puerto y suroeste del centro de la ciudad. El lado oriental de la colina es casi un acantilado, dándole una vista sobre el puerto de la ciudad inmediatamente inferior.
Mientras que en la parte superior de la colina ( a una altura de 173 metros) es el escenario de varias fortificaciones, como el Castillo de Montjuïc, una fortaleza data del siglo 17, con las adiciones del siglo 18. A esta colina se puede llegar utilizando el funicular que opera como parte del Metro de Barcelona, y después un telecabina.
Igualmente atrayentes son las fuentes de Montjuic que son obra de la inspiración del ingeniero Carles Büigas y se llevaron a cabo durante la Exposición Universal de 1929. Están instaladas frente al Palacio Nacional y son una verdadera obra de arte en un espectáculo único de luz y color.
Y no menos atrayentes es el Palau Sant Jordi, con capacidad para 17.000 espectadores que es una de las obras más espectaculares de las olimpiadas. Y cerca de allí, puede visitar la Torre de Calatrava, que por su diseño, identifica sin duda la Barcelona del 92.
Foto Vía geogahphotos
- La fiesta mayor del Poblenou en Barcelona
- El número de pisos turísticos aumenta en la ciudad de Barcelona
- La Mercé, la fiesta mayor de Barcelona