Existe una ciudad que reúne toda la historia de España y el misterio de Africa. Una pequeña ciudad que abre sus puertas al descubrimiento y la diversión. Se trata de Melilla; una ventana desde la que se miran dos continentes.
De origen fenicio, Melilla es para muchos turistas un destino inédito que puede ser visitado en una escapada de fin de semana para disfrutar de sus monumentos arquitectónicos, playas y calas y excursiones de aventura especialmente durantela temporada de verano.
En este sentido, los hoteles en Melilla ofrecen la mejor infraestructura así como perosnalizados servicios para todo tipo de presupuestos ocalizados cerca del centro de la ciudad que es una delicia con su arquitectura modernista y jardines tranquilos.
Melilla es una ciudad autónoma de España, localizada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, frente a la costa meridional de la península Ibérica y que impresiona al visitante al llegar ya que la ciudad está amurallada desde los siglos XVI y XIX así como el mestizaje que se observa en sus calles con el raudo paso de musulmanes, cristianos, hindúes y hebreos.
Y entre sus principales atracciones que hay que visitar tenemos :
Las Cuevas del Conventico
Debajo de la Iglesia de la Concepción se halla la entrada de éstas cuevas y túneles que conducen a la pared del acantilado. Los fenicios excavaron los túneles que los utilizaron como sus viviendas que están meticulosamente cuidados y bien iluminados.
Museo de Arqueología e Historia
Cuenta con una colección de dibujos históricos y arquitectónicos, cerámicas fenicias y romanas y monedas, y numerosos modelos y hallazgos arqueológicos. La terraza es el único digno de visitar por sus vistas fantásticas vistas a la ciudad.
Melilla La Vieja
Encaramado sobre el Mediterráneo, Melilla La Vieja es un excelente ejemplo de los baluartes fortaleza que los portugueses y los españoles construyeron a lo largo del litoral marroquí durante los siglos 16 y 17. Gran parte de ella ha sido totalmente restaurado en los últimos años.
Museo Militar
Cerca de la Iglesia de La Concepción, se encuentra este museo ubicado en lo alto sobre el Mediterráneo. Sus dos pequeñas salas están repletas de objetos, desde los militares españoles en Melilla: banderas de regimiento, medallas, una variada colección de armas y el busto de Franco.
Rutas de aventura
A Melilla se le conoce como «la ciudad europea más cercana al desierto» de tal forma que ofrece una interesante oferta de excursiones por sus dunas, oasis y misteriosas ciudades del sur. Una de las excursiones excitantes es la que se inicia en el Cabo de Tres Forcas y Kelaya, una península en la que se ubica el macizo montañoso del Gurugú para de allí dirigirse a sus calas de arenas finas y doradas arenas para lka pesca o a las actividades subacuáticas.
Foto Vía univerciudad
- 8 lugares qué conocer en Cádiz
- Las playas de Punta Umbría, remanso de paz y tranquilidad
- Descubre Cádiz, la «Tacita de Plata»